Géneros y Sexualidades

TELEGRAM

Denuncian bot de Telegram que desnuda a mujeres y niñas utilizando inteligencia artificial

La empresa de ciberseguridad Sensity Al reportó un bot de la app de mensajería que edita fotos de mujeres sin que conste su consentimiento. Su utilización es gratuita, pero pagando u$s 1,5 permite obtener una foto retocada sin marca de agua.

Miércoles 21 de octubre | 12:53

Según indica el relevo realizado por Sensity Al el bot se encuentra activo desde mediados de 2019 y hasta julio de este año procesó más de cien mil imágenes de mujeres, muchas menores de edad. El mismo funciona en siete canales de la aplicación de mensajería.

La mayoría de las víctimas son de Argentina, Italia, Rusia y Estados Unidos. La empresa asegura que reportó la situación al FBI y a otras agencias de seguridad. “Usualmente son chicas jóvenes” dijo Giorgio Patrini, CEO de Sensity, a lo que agregó “desafortunadamente, muchas veces es obvio que esas chicas son menores”.

Te puede interesar: Telegram ya es accesible para personas con discapacidad visual

El canal aún continúa activo, utiliza la edición con inteligencia artificial para modificar fotos que solo pueden ser de mujeres, no acepta imágenes de hombres. El funcionamiento es sencillo, el usuario manda las fotos y el bot las procesa en un servidor externo, y a los minutos una vez hecha la edición devuelve la imagen editada.

Los bots de Telegram son aplicaciones de terceros que funcionan dentro del servicio de mensajería, es una de sus características distintivas. Para utilizarlos no es necesario instalar ninguna app, el usuario interactúa con el bot como si fuese una persona real.

Lejos de solo ser una herramienta para modificar fotos de mujeres y niñas, la misma aspira a recaudar fondos. Por u$s 1,5 permite evitar la marca de agua que aplica la edición y obtener de manera más rápida la foto sin tener que esperar.







Temas relacionados

Mujer   /    Inteligencia Artificial   /    Telegram   /    Fotografía   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO