Juventud

MENDOZA

Denuncian ataques y persecución a la izquierda en la UNCuyo

La agrupación universitaria La Izquierda al Frente denunció el robo de banderas y roturas de carteles en la Facultad de Cs Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Sábado 7 de octubre | 12:27

1 / 2

La agrupación universitaria La Izquierda al Frente y la agrupación de mujeres Pan y Rosas, ambas referenciadas con el Frente de Izquierda y Noelia Barbeito, denunciaron el robo de banderas y roturas de carteles en la UNCuyo.

"Nos parece nefasto que se adopten métodos que utiliza la policía y los sectores mas reaccionarios para tratar de silenciarnos", denunciaron desde la agrupación. Esta semana apareció destrozado un cartel que habían colgado en la entrada a la Facultad de Cs Políticas, donde detallaban las posiciones de cada candidato en estas elecciones sobre diversos temas como la despenalización de la marihuana, la megamnería contaminante y el aborto.

Desde la izquierda denuncian que este no es el primer ataque que sufren en la Universidad. "Robarse una bandera de Pan y Rosas, Bajar los carteles y la lona por la aparición con vida de Santiago Maldonado, la rotura de todas las carteleras, son muestras de un ataque concreto a los que peleamos por todos nuestros derechos y reivindicaciones", denunciaron en un comunicado donde también denuncian ataques a la izquierda en otros lugares del país como "lo que pasó en Córdoba, hace unos meses atrás, cuando la policía allanó un decena de locales políticos de izquierda y centros culturales y sociales . O la reciente provocación de Gendarmería Nacional al movimiento estudiantil, con actitudes intimidatorias ante un acto por la aparición con vida de Santiago Maldonado, en la Universidad Nacional de Rosario".

Desde La Izquierda al Frente exigieron al Consejo Directivo de la FCPyS que repudié el ataque sistemático hacia esta agrupación y que se pronuncie por la libertad de expresión de todas las tendencias políticas de la facultad.








Temas relacionados

La Izquierda al Frente   /    UNCuyo   /    Mendoza   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO