Géneros y Sexualidades

AMENAZAS A LA DIVERSIDAD

Denuncian amenazas de muerte contra Rolando Jiménez del MOVILH

Durante el día sábado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual presentó una denuncia por las amenazas e injurias a Rolando Jiménez, dirigente histórico de la organización.

Domingo 16 de julio | 08:33

La denuncia señala que Jiménez ha recibido múltiples amenazas, a través de mensajes privados y públicos, con imágenes, videos e injurias, que buscan vincular a la organización con la pedofilia, siendo acompañadas, además, de amenazas de muerte.

Al respecto, se hicieron sentir muestras de solidaridad con el dirigente, como la declaración de Bárbara Brito, vicepresidenta de la FECH y militante de la Agrupación Pan y Rosas Teresa Flores, quien califico como “ inaceptable este ataque y amenazas de parte de Neonazis a @rjimenez_perez", quien agregó "toda mi solidaridad".

Esto, en el contexto de que esta semana el denominado "bus de la libertad" se paseó por las calles de Santiago y Valparaíso, generando enfrentamientos con diversos opositores, quienes se manifestaron en contra, argumentando que incita al odio.

Los resultados de esta intervención en las calles parecen confirmar dicho argumento, ya que refuerzan un ambiente de debates acalorados y enfrentamientos, que provocaron dura represión y decenas de detenidos, entre ellos el Pastor Soto, quien recientemente fue visto por las pantallas de la televisión abierta pisoteando una bandera de la Diversidad, ahora se suman estas amenazas de muerte.






Temas relacionados

sexodiversidad   /   Diversidad   /   Amenazas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO