Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Denuncian amenazas a delegado de Casa de Moneda

Las amenazas se dan en el marco de la ofensiva en los despidos que la dirección del organismo viene sosteniendo desde principios de 2016. En un claro mensaje intimidatorio para uno de los delegados de la Junta Interna de ATE que viene denunciando los despidos y organizando la junta interna en el organismo.

Viernes 8 de junio | 16:11

El día viernes 25 de mayo, a primeras horas de la mañana, el delegado de ATE de Casa de Moneda Yimmy Suma Piñeyro salía de su domicilio en Burzáco, cuando dos hombres se acercan en una moto. Ambas personas estaban con casco, uno de ellos bajó de la moto y golpeó al delegado con un elemento metálico mientras decía “No jodas más con Casa de Moneda”.

Desde 2015, los despidos en Casa de Moneda se cuentan por cientos. El ataque y apriete qué sufrió Piñeyro, se enmarca así en la política de vaciamiento que vienen aplicando sobre este organismo descentralizado de la Administración Publica Nacional. Los anuncios de Dujovne e Ibarra, en conferencia de prensa donde anuncian nuevos recortes para el sector, probablemente impliquen nuevos ataques en Casa de Moneda. Con métodos que recuerdan a las épocas más oscuras que atravesó nuestro país, los empleados del gobierno que tienen por objetivo aplicar este recorte, buscan disciplinar a los trabajadores/as.

Saben también, que producto de la militancia de los compañeros y compañeras el conflicto trascendió las fronteras de los edificios ubicados cerca de la terminal retiro, y llegó a los medios que hicieron lugar a la voz de los despedidos/as.

Desde estas páginas nos solidarizamos con la pelea de los compañeros/as de Casa de Moneda y nos ponemos a disposición para continuar apoyando y difundiendo el conflicto en curso.







Temas relacionados

Casa de Moneda   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO