Mundo Obrero

#MENDOZALIBREDEFRACKING

Denuncian amedrentamiento contra periodistas de Malargüe que cuestionan el fracking

Durante el último fin de semana, muchísimos usuarios de whatsapp se encontraron invadidos con una placa en las que desde el anonimato se llamaba a boicotear a dos periodistas de LV 19 Radio Malargüe la radio pública. Se trata del locutor Richard Jaquez y el periodista Walter Samchuk, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Prensa de Mendoza.

Jueves 3 de mayo | 16:58

El mensaje, claramente amedrentador e incitador a la violencia, se desprendería de la opinión que los periodistas vienen sosteniendo tanto sobre el uso del fracking como técnica extractiva en la explotación petrolera, como así también de la crítica a algunos aspectos relacionados a la gestión de Cambiemos en Malargüe.

Según el cobarde mensaje, los periodistas “desinforman y perjudican al pueblo que les da de comer”. En el escrito además se “acusa” a Samchuk de “oponerse al desarrollo” y a Jaquez de “peronista confeso”, llamando al pueblo a tomar cartas en el asunto.

En un comunicado de prensa, el SiPreMza Sindicato de Prensa de Mendoza denunció públicamente la campaña, sosteniendo: “El hecho, amparado en el anonimato, comenzó luego de las declaraciones públicas del secretario de Gobierno de ese municipio, Carlos Vázquez, que al referirse al fracking y a la inquietud social que ha generado cargó contra “medios radiales que desinforman” y a “la información sesgada de LV19 Radio Malargüe”.

Desde La Izquierda Diario nos solidarizamos con los compañeros de prensa, repudiamos este cobarde ataque y exigimos a las autoridades municipales que se expresen sobre el asunto y se inicie la investigación correspondiente.








Temas relacionados

Persecución antisindical   /    Malargüe   /    Radio Nacional   /    Fracking   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO