Mundo Obrero

RÍO NEGRO

Denuncian agresiones e insultos a docentes en caravana de protesta de Cipolletti

El hecho ocurrió en las puertas de la delegación Cipolletti de educación cuando la caravana docente se encontraba en las inmediaciones y colocaban carteles en la puerta del edficio con las demandas de la protesta.

Lunes 22 de junio | 18:26

Las denuncias radicadas en la justicia afirman con el aval de un acta y videos el accionar violento de funcionarios del CPE en las puertas del edificio de educación de la ciudad de Cipolletti cuando la segunda caravana que se realiza por la docencia de la localidad se encontraba manifestándose por una serie de reclamos concernientes a la situación de las comunidades educativas, en el contexto de pandemia.

Desde la Agrupación 9 de Abril repudiaron “las agresiones que ejerció un miembro del consejo escolar en Cipolletti cuando la segunda caravana de trabajadores y trabajadoras de la educación colocaba carteles en las puertas de la delegación local del Ministerio de Educación”.

El violento accionar del funcionario quedó registrado y fue denunciado en el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti. Las agresiones provinieron de un grupo de referentes del sector mantenimiento del consejo de educación en el momento en que docentes se encontraban haciendo uso de su derecho al reclamo y a la protesta, amenazando, insultando y agrediendo a las y los compañeros.

En el contexto de pandemia y crisis sanitaria por el coronavirus, las comunidades educativas son víctimas del desprecio del Estado que no garantiza los recursos necesarios para atender la salud y los servicios básicos de los sectores mas carenciados, y a su vez inventa una escolaridad ficticia en el marco de un déficit profundo de conectividad que evidencia el abandono del Gobierno para con las comunidades educativas, intentando avanzar en evaluaciones a les estudiantes, en complicidad con la burocracia de UnTER Central, que juntos sostienen una resolución repudiada por la docencia que exige su derogación.

Desde UnTER Cipolletti denunciaron que “uno de los agresores es referente de mantenimiento que hace tiempo viene prepoteando o apretando en algunas escuelas que han denunciado falta de arreglos y mantenimiento.” Asimismo remarcaron que varios equipos directivos han solicitado el apartamiento de su cargo.

En el Ministerio Público Fiscal radicaron la denuncia dos docentes que recibieron las primeras agresiones y los insultos, y desde la seccional de UnTER se presentaron como querellantes. La falta de respuestas del Gobierno de Arabela Carreras a las exigencias de les docentes demostró que el Estado es defendido con sectores patoteriles que no dudan en agredir a trabajadoras que ejercen su legitimo derecho a la protesta.







Temas relacionados

UNTER   /    Cipolletti   /    Río Negro   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO