Política

CORRUPCIÓN

Denuncian a Macri por el negociado de los parques eólicos

Por una investigación de Perfil se reveló que el Grupo Macri compró y vendió seis parques eólicos en poco tiempo ganando entre 15 y 50 millones de dólares con el aval del Estado.

Miércoles 10 de enero | Edición del día

Otra denuncia judicial por los negociados con el Estado recae sobre el macrismo. Ésta está a cargo de los diputados Rodolfo Tailhade y Martín Doñate del Frente Para la Victoria, y surgió a raíz de la investigación publicada por el diario Perfil sobre la compra y reventa de seis parques eólicos en Chubut. El negocio, realizado por empresas que son del Grupo Macri, fue avalado por el Estado y le permitió al holding alzarse con -por lo menos- 15 millones de dólares en pocos meses.

Los legisladores realizaron la presentación ante la Justicia para que se investigue qué funcionarios avalaron las operaciones que favoreciendo a la familia del presidente.

Según fuentes de Perfil, el negocio de los parques era redituable pero la venta se realizó producto del escándalo del correo. Recordemos que el Grupo había sido cuestionado por la condonación millonaria de deuda que favorecía a la familia presidencial. Es decir, que el negociado de los parques podría haber sido mayor con la explotación de los parques pero la venta fue realizada para calmar las aguas.

La causa recayó en el Juzgado Federal 8 al frente de la cuál esta juez Martínez de Giorgi y la fiscalía N° 3 del fiscal federal Eduardo Taiano. Los funcionarios que avalaron las operaciones habrían cometido el delito de "defraudación de la administración pública" al favorecer a la familia del primer mandatario.

A fines de 2016, un grupo de empresas creadas por un contador cercano a los Macri, adquirió seis parques eólicos en Chubut y en Miramar (provincia de Buenos Aires). La venta de los mismos había sido realizada por la empresa de origen español Isolux. Ésta fue autorizada por el gobierno nacional.

Pocos meses después, a inicios de 2017, los mismos parques eran vendidos por el conglomerado de empresas del Grupo Macri a las empresas Genneia y a la compañía china Goldwind.

Te puede interesar: Con viento a favor: el Grupo Macri hizo negocios millonarios con seis parques eólicos

La semana pasada el presidente Macri estuvo en Rawson durante la inauguración de uno de los parques eólicos que en cuya reventa estuvo involucrado su entorno. Otro hecho que vuelve a mostrar que los amigos del gobierno haciendo grandes negocios a costa del Estado.







Temas relacionados

Grupo Macri   /    Parques eólicos   /    Mauricio Macri   /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO