ACTUALIDAD

Denuncian a Aranguren por desobedecer el fallo que anula los tarifazos

La presentación judicial fue realizada en los tribunales federales de Comodoro Py. Se acusa al ministro del delito de "resistencia o desobediencia a funcionario público".

Sábado 30 de julio de 2016 | Edición del día

Juan Facundo, Osvaldo Ferro y Miguel Ángel Fernández presentaron una denuncia contra Juan José Aranguren en los tribunales de Comodoro Py, el jueves 28 de julio.

Acusan al ministro de Energía de “resistencia o desobediencia a funcionario público” por haber firmado la resolución 129, que establecía un tope de 400% a las subas del gas. Según los denunciantes, esta medida, lanzada el 12 de julio, desconoce el fallo judicial de la Cámara Federal de La Plata que ordenaba la anulación de las resoluciones 28 y 31, que fijaron los “tarifazos”.

Debido que la denuncia fue presentada por la tarde, fuera del horario judicial, cayó provisoriamente en el Juzgado N°1 en la Secretaría ll de Comodoro Py, a cargo de la jueza María Romilda Servini. El viernes, luego de pasar por sorteo, terminó en manos del magistrado Sebastián Ramos.

Los abogados Facundo, Ferro y Fernández, representan a un niño electrodependiente y a una multisectorial de organizaciones sociales.

Desde el Ministerio eligieron no emitir declaraciones hasta ser notificados por la Justicia.







Temas relacionados

Ministerio de Energía y Minería   /    Tarifazo   /    Juan José Aranguren   /    Gas   /    Aumentos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO