Política

PETROLEROS

Denuncian a Alberto Roberti por fraude de 170 millones

Allanaron la sede de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles Salta, cuyo titular es el diputado del PJ Alberto Roberti, por un supuesto fraude de 170 millones de pesos y vaciamiento de la obra social.

Gustavo Michel

Trabajador de Shell en Refinería de Dock Sud / @Michel_gus

Jueves 11 de mayo | Edición del día

La sede de la Federación de Petroleros situada en la calle Caseros al 700, en pleno centro de la capital salteña, fueron allanadas en la noche del miércoles, según informa el medio regional Qué pasa Salta, en un operativo de la Policía Federal, en el marco de una investigación por administración fraudulenta de la que está sospechado el diputado del PJ Alberto Roberti, titular de la federación a nivel nacional. Se habrían desviado fondos por un total de 170 millones de pesos.

La denuncia fue realizada por Marcelo Turchetti, Secretario General del Sindicato de Petróleo Gas y Biocombustible de la Cuenca Austral, bajo la acusación de fundir la obra social y usar sus fondos para llevar adelante su campaña política electoral. Además manifestó que la denuncia estaba bajo secreto de sumario, “pero el fiscal le avisó a Roberti que estaba siendo investigado” y puso en duda el proceso judicial aclarando la relación de los involucrados con el presidente de Boca Daniel Angelici, y sus aparentes contactos con la Justicia, “él es uno de los operadores más grandes de la Justicia”, dijo Turchetti, en el marco, podría decirse de la pelea por quien queda con la administración de la obra social y sus ganancias.

A partir del conocimiento de las declaraciones juradas de 129 diputados nacionales, hace menos de un año se había desprendido una lista de los legisladores más ricos de la Cámara Baja en cuyo top ten estaba, Aberto Roberti. El diputado por el PJ, había declarado que *triplicó su fortuna en un año con un incremento patrimonial del 205% y que, hasta ese momento, ascendía a 14.038.211,61 millones.* El peronista Alberto Roberti, ganaría por mes la suma de 201 mil pesos distribuidas en sus dos “trabajos públicos”, cobra 110 mil pesos mensuales en la Federación Petrolera y 91 mil pesos, más adicionales, que le corresponden como diputado nacional.

Roberti, diputado y gremialista amigo de los empresarios

El titular de la federación del petróleo, Alberto Roberti había asumido a su cargo de diputado a través del massismo y cuando fue re-re-reelegido, había expresado que “lo que cuenta es el bienestar del trabajador y su familia”. Pero, lo cierto es que por una nota aparecida en la revista Caras, a su familia le va muy bien. En las imágenes, el Roberti posa en su mansión en el exclusivo country Abril en la zona sur del conurbano bonaerense, con una enorme piscina y un vestidor con calles para su esposa Mónica López, la diputada provincial que estando en el massismo, había llamado a votar por Daniel Scioli en las presidenciales del 2015. ¿Se acuerdan de la frase de campaña del Frente de Izquierda Ni Macri, ni Scioli, ni Massa? Votan las mismas leyes contra los trabajadores y los sectores populares.

Hace unos días, el exministro del FpV, Florencio Randazzo, en plena campaña electoral hacia las PASO, aseguró que va a la interna dentro del PJ y reunió a un sector del peronismo no kirchnerista entre los que estuvieron doce diputados del bloque Justicialista, encabezados por Diego Bossio, y los diputados Oscar Romero titular del Smata y, no podía faltar quien encabeza la Federación del Petróleo, Alberto Roberti, el hombre en cuestión en el presente artículo, uno de los más vistosos “panqueques” de la política tradicional.

A los trabajadores petroleros y sus familias no le va tan bien como al representante de su gremio debido, entre algunas cuestiones, a la cantidad de despidos y a los convenios colectivos de trabajo flexibizadores que tiran más a la baja las condiciones laborales para incrementar los ritmos de producción y las ganancias de los capitalistas de la rama del petróleo, gas y biocombustibles sobre la base de descargar todo sobre las espaldas, en este caso, de los petroleros. En la planta que la multinacional Shell tiene en Dock Sud, recientemente puesta a la venta y disputada por varios holdings empresariales principalmente por el chilleno Grupo Luksic, por un lado gran parte de los trabajadores está tercerizado y realiza sus labores de manera precaria bajo el régimen de la UOCRA. Por otro lado, a los petroleros opositores a Roberti, se los persigue, como sucede cada vez que la lista Naranja se presenta a elecciones con una propuesta en defensa de los derechos de los trabajadores, con fraude y despidos contra la consecuente pelea de los integrantes de esta lista antiburocrática para que exista democracia sindical.








Temas relacionados

Agrupación Naranja Petrolera   /    Malversación de fondos   /    Fraude   /    Petroleros   /    Alberto Roberti   /    Shell   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO