DDHH

Denuncia por malos tratos a Directora del Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia

Por medio de un comunicado de prensa 18 trabajadores acusaron tratos vejatorios y denigrantes a Karen Margarita Tapia, Directora de dicho organismo.

Sábado 3 de febrero

En el documento difundido por los las trabajadoras que integran el equipo de abogadas, abogados y procuradores del Área Jurídica de la Unidad Programa de Derechos Humanos, se denuncia que "estos malos tratos provienen desde la jefatura de la Unidad, ejercida por Karen MargaritaTapi, quien asumió dicho cargo a partir del 18 de julio de 2017".

Sumado a este hecho acusan una política de desmantelamiento, despidos arbitrarios ocurridos al interior de la unidad: “Hasta el momento han sido despedidas siete personas, algunas de ellas con años de trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos, y sin respeto alguno a sus derechos laborales”, agrega el comunicado.

Frente a la denuncia realizada por las y los trabajadores, la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia informó mediante un comunicado que investigará la denuncia realizada por las y los trabajadores.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Ministerio de Justicia y Derechos Humanos   /   Denuncias

Comentarios

DEJAR COMENTARIO