Política

ACTUALIDAD

Denuncia por extorsión: el procurador Casal rechazó investigar a Stornelli

Eduardo Casal rechazó el pedido del juez Ramos Padilla para que investigue el accionar del fiscal Carlos Stornelli en la “causa de los cuadernos”.

Miércoles 13 de febrero | 17:08

Este miércoles, el Procurador General de la Nación Ricardo Casal rechazó que el organismo que dirige se encargue de investigar al fiscal Carlos Stornelli. Recordemos que el mismo fue denunciado, junto al abogado Marcelo D’Alessio, por la supuesta extorsión a un empresario para no quedar involucrado en la causa de las coimas.

El juez Ramos Padilla, en una nota dirigida a Casal, le había pedido que intervenga "como jefe de ese organismo constitucional y titular del ejercicio de superintendencia general sobre todos sus miembros y responsable de imponer sanciones y promover su enjuiciamiento".

Además le solicitó medidas "tendientes a clarificar estos acontecimientos (...) y a garantizar que no se pierda la información y prueba necesaria para la investigación, respetando la investidura y las investigaciones que pudiera estar llevando a cabo Stornelli".

Te puede interesar: El escándalo Stornelli y el fin que justifica los medios

En un oficio conocido hoy, Casal le responde a Ramos Padilla que "no es función del Procurador General de la Nación realizar las medidas que ordena", ya que "son propias de las atribuciones de su jurisdicción y más aún cuando por la generalidad con que aparecen formuladas, su realización implicaría un grado de discrecionalidad, valoración y selección que son de exclusivo resorte del magistrado a cargo de la investigación". En la nota además le solicito al juez que "me haga saber si se ha requerido la imputación de algún funcionario de este Ministerio Público Fiscal de la Nación".







Temas relacionados

Cuadernos   /    Carlos Stornelli   /    Claudio Bonadio    /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO