Política México

ELECCIONES 2017

Denuncia desde el Estado de México: “La gente tiene mucho miedo”

A través de una denuncia anónima una persona nos hace llegar sus impresiones de la elección en el Estado de México y cómo la han vivido sus habitantes en el municipio Tlalnepantla de Baz.

Domingo 4 de junio | 21:06

Nos cuenta: “lo pesado fue estos dos meses, llamadas en la madrugada, volantes con mala información, acoso de los partidos… pero hoy acaba. Acá en Tlalnepantla está tranquilo todo, hasta ahorita, cuando se den resultados quien sabe.”

Además, menciona que a la hora de votar no había marcadores indelebles sino que en su lugar había lápices, los cuales, si no lo remarcabas bien podían ser borrados; y la tinta que se usó para marcar el pulgar tampoco era indeleble: “A mí ya se me borró, ya no tengo nada, y eso que sólo me lavé las manos”.

Desesperados por no perder el estado con mayor población en México, y el lugar de dónde han salido varias de sus figuras presidenciales, el PRI hace uso de métodos sucios para la obtención de votos –como históricamente lo han hecho.

“Nos chantajearon con lo de no darle las escrituras a los terrenos, es que somos una localidad ilegal como muchas en el Estado de México; me contactaron los del verde para darme las despensas que uno del PRI no había dado y se quería robar los papeles para justificar los apoyos que bajó y que nadie supo dónde quedaron. Los del Verde querían que mi casa fuera casa de seguridad, a mí me pagarían 2,000 por llevar gente a votar a favor del Verde”.

Al final la persona denunciante nos cuenta que la situación es ambigua porque se aprovechan de la ignorancia de la gente, ya que la mayoría no tiene estudios. Pero siente esperanza porque en general la gente está muy molesta por la inseguridad y la burla que significa el PRI.






Temas relacionados

Elecciones 2017 en México   /   Política México   /   Estado de México   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO