Mundo Obrero México

SISMO EN MÉXICO

Denuncia: "Se impide revisión de edificios de Centro México La Raza y hay daños"

Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), apresura diagnóstico. Trabajadores responsabilizan a las autoridades de las vidas humanas que puedan perderse a razón de su negligencia.

Sábado 23 de septiembre | 14:03

Tras el sismo del 19 septiembre los hospitales del IMSS de la Ciudad de México continuaron dando servicio.

En el caso de Centro Médico Siglo XXI, fueron desalojados varios hospitales y se adaptaron áreas para continuar la atención hospitalaria.

Pero en Centro Médico Nacional la Raza la situación ha sido de mucho estrés para los trabajadores que siguen laborando en Hospitales de 10 pisos con desalojo de los niveles 6 al 10. En el caso de hospital de Ginecología y Consulta Externa también hubo daño, en escaleras eléctricas, ventanales, plafones, revestiduras.

La revisión de los inmuebles ha sido cuestionada por los trabajadores que emitieron cartas a las autoridades señalándolos como responsables de las vidas humanas en estos inmuebles.

Sin embargo, directores de los diferentes hospitales de La Raza junto al director del IMSS Mikel Arriola, con la visita de protección civil local, y de la delegación Azcapotzalco no alcanzaron a resolver el estado de las estructuras de hospital contratando a un tercero privado que les dará el escrito de evaluación en 20 días, según explicaban autoridades a los trabajadores.

Ante esto trabajadores solicitaron ayuda de ingenieros estructuralistas de la UNAM a quienes se les impedía el paso por vigilancia y fue solo por la imposición de decenas de trabajadores que accedieron solo a un inmueble de 5 que hay en Centro Médico la Raza.

De forma mediática las autoridades nosocomiales y el Estado pretenden en voz de Mikel Arriola engañar a los trabajadores del estado real de las edificaciones de más de 50 años. Así como lo viene haciendo con la subrogación e incorporación de servicios integrales.

Los trabajadores de forma organizada manifestaron su desconfianza obligando a que se les informara en asamblea, además de manifestarse fuera de las instalaciones el viernes 22 de septiembre.

En tanto Mikel Arriola sostuvo reunión a puerta cerrada con sus directores y daba entrevista sosteniendo que las instalaciones están al 90 % seguras.

Responsabilizamos a estas autoridades de las vidas humanas que puedan perderse a razón de su negligencia.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Terremoto   /   IMSS   /   Sismo   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO