Política Chile

LA CRISIS DE LA FALANGE

Democracia Cristiana recurre a designación de Presidenta interina por crisis interna

Después de que Goic y Matías Walker renunciaran a la presidencia de la Democracia Cristiana después de la aplastante derrota de la falange en las presidenciales, el partido designó a Myriam Verdugo como presidenta interina del partido.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Miércoles 29 de noviembre

FOTO: Agencia Uno

Después de que la Democracia Cristiana pasara por las peores elecciones durante su existencia y de la renuncia de Carolina Goic y Matías Walker a la presidencia del Partido, la falange optó por designar a la periodista Myriam Verdugo como Presidenta interina.

Una acción que deja en evidencia la crisis por la cual atraviesa la Democracia Cristiana, manteniendo un partido acéfalo, en donde las divisiones internas comienzan agudizarse cada día más.

Te puede interesar: La crisis de la DC y su ala derecha

La crisis no es menor, ya que es parte de la peor elección en toda la historia de la DC. Durante su apogeo, en 1965 tenían 82 diputados (sobre 147). En 1990 asumieron 38 parlamentarios. En 2001 comenzó su declive, con 23. En 2005 cayeron aún más logrando 20. En 2009, apenas 19. En 2013 subieron a 21 parlamentarios. Ahora, en 2017 se derrumbó con apenas 13.

Te puede interesar: La crisis de la DC y sus efectos






Temas relacionados

Democracia Cristiana   /   Política Chile   /   Crisis política    /   Nueva Mayoría

Comentarios

DEJAR COMENTARIO