Política Chile

PENSIONES

Democracia Cristiana pide investigación y ley por pensiones irregulares de militares

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) exigieron una "ley corta" para acabar con las "inaceptables asimetrías entre las pensiones de civiles y uniformados". Además. sugirieron que Fiscalía iniciara investigación.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Martes 25 de julio

El reportaje de "Informe Especial" arrojó cifras alarmantes de las pensiones por invalidez que reciben saludables ex miembros de las FF.AA. Este reportaje arrojó que uniformados reciben estas pensiones aún cuando se encuentran trabajando y en buen estado de salud. Entre los casos, se encuentran cuatro condenados por delitos de lesa humanidad

Ante esto, los parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, Yasna Provoste y Claudio Arriagada declararon que es una "vergüenza" y una "situación inaceptable" que cuatro condenados por delitos de lesa humanidad reciban pensiones por enfermedad. Pensiones millonarias, que ascienden, en algunos casos, a más de 2 millones de pesos.

"Es de suma urgencia enfrentar este tema, porque no puede seguir habiendo tanto abuso en este país", agregó Claudio Arriagada.

Por otra parte, Matías Walker, vicepresidente de la DC, pidió a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía inicie una investigación.

Si bien la Democracia Cristiana hizo un llamado al Ejecutivo a ingresar una ley corta para acabar con el problema, es este mismo partido tradicional que avaló la dictadura militar de Pinochet y que mantuvo por décadas a miembros de las FF.AA. en la impunidad y llenos de privilegios. Y que, a la par, mantiene el modelo de pensiones heredado de la dictadura, que sigue manteniendo pensiones de hambre para las y los trabajadores.






Temas relacionados

Sistema de Pensiones   /   Pensiones   /   Democracia Cristiana   /   Política Chile   /   Militares

Comentarios

DEJAR COMENTARIO