Sociedad

SISMO 19-S

Demasiado tarde, SEP revoca permisos al Colegio Rébsamen

Respuesta a la indignación popular ante las irregularidades de esa institución educativa, que provocaron la muerte de 19 niños y 7 trabajadores de la educación bajo los escombros.

Domingo 1ro de octubre | 21:59

Se dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) revocó los permisos de incorporación que habilitaban al Colegio Enrique Rébsamen, colapsado por el sismo del 19 de septiembre, prestar servicios educativos.

Es así que por la nueva resolución queda prohibido que la institución continúe dando clases de preescolar, primaria y secundaria en el inmueble derrumbado en la delegación Tlalpan o en cualquier otro plantel.

La decisión de la SEP se fijó por los efectos del sismo, y como una medida para “colaborar” con la investigación que comenzó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Hasta que se deslinden responsabilidades derivadas de la investigación permanecerá vigente la revocación, según el comunicado de esta dependencia federal.

La resolución llega completamente a destiempo. La tragedia ya ocurrió, por fallas en la construcción e irregularidades en el uso de suelo. La constructora, las autoridades delegacionales, las del gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Miguel Ángel Mancera, las autoridades de la SEP, con el secretario Aurelio Nuño a la cabeza, y los propietarios del colegio son las responsables.






Temas relacionados

Sismo 2017   /   SEP   /   Sismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO