Economía

ECONOMÍA

Demagogia de último momento: Scioli promete cambios en el impuesto a las ganancias

El candidato a presidente por el Frente por la Victoria, a pocos días de las elecciones, anunció que de ser presidente aumentaría el piso sobre el que se cobra el impuesto a miles de trabajadores.

Victoria Sánchez

@VickytaTw

Jueves 22 de octubre de 2015 | 15:26

A pocos días de la votación en la que se disputa la presidencia de la nación el candidato oficialista, Daniel Scioli prueba todos los fusibles posibles para lograr captar los votos que le faltan y así evitar tener que ir a un ballotage. En un escenario que todavía no tiene claros ganadores realizó el día de hoy una entrevista con radio La Red en la que aseguró a pocas horas de la veda electoral que modificará el mínimo no imponible para trabajadores autónomos y en relación de dependencia. Definió que en caso de llegar a la Presidencia, modificará el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias hasta los $25 mil.

Según el gobernador bonaerense “lo voy a mover (N. del A. en relación al piso actual del impuesto) por lo menos hasta los $25 mil en el caso de los autónomos y los empleados en relación de dependencia”, a su vez indicó que dará más detalles esta noche en el acto de cierre de campaña que se realizará en el Luna Park.

A pocos días de haber presentado su equipo de trabajo, en lo que se dice, que intenta mostrar cierta independencia del kirchnerismo, el anuncio realizado va en este sentido. El mal llamado "impuesto a las ganancias" que afecta el salario de miles de trabajadores en el país que apenas llega a la canasta básica es usado demagógicamente como promesa de campaña. Queda claro que hay seis candidatos y solo dos proyectos. Una gran votación al Frente de Izquierda será un claro mensaje a los candidatos del ajuste.







Temas relacionados

Impuesto a las Ganancias   /    Daniel Scioli   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO