Mundo Obrero

PARITARIAS

Dellecarbonara: "Se nos muere un compañero por año por la falta de condiciones de seguridad"

Tras finalizar la primer tanda de apertura de molinetes, Claudio Dellecarbonara miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) explicó el reclamo de paritarias y mejores condiciones laborales

Jueves 15 de junio | 11:05


Subte: apertura de molinetes - YouTube

Finalizada la primer tanda de apertura de molinetes, en reclamo a Merovías y al Gobierno de la Ciudad por apertura de paritarias.

Claudio Dellecarbonara denunció que la paritaria se encuentra vencida desde el mes de marzo y no tienen ninguna respuesta, no solo a la recomposición salarial ya que el poder adquisitivo de los trabajadores bajó drásticamente debido a los tarifazos, la inflación etc. sino también las condiciones de trabajo.

"Donde se nos muere un compañero por año por la falta de condiciones de seguridad" denunció el delegado y explicó que esos "accidentes" ocurren por falta de mantenimiento e inversión por parte de la empresa Metrovías y la falta de control del Estado nacional.

El reclamo es también por la salud pero no solo de los trabajadores, sino también de los usuarios que utilizan este servicio a diario "Reclamamos, que el servicio debe ser de una vez por todas: cómodo, eficiente y seguro y no como es ahora: un negocio para una empresa" resaltó Dellecarbonara y agregó "Lamentablemente desde el Gobierno de la Ciudad ya ha adelantado su decisión de volver a concesionar este servicio, cuando en realidad debería volver a ser estatal y ponerlo bajo el control de los trabajadores y usuarios"

Por último indicó que volverán a abrir los molinetes, evitando perjudicar a los usuarios. La medida se realizará desde las estaciones del centro porteño a la periferia entre las 17 horas y las 19 de hoy.






Temas relacionados

Subte Línea D   /    Subte Línea C   /    Subte Línea B   /    Subterráneo   /    Subte   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO