CABA

Dellecarbonara: “Abrimos molinetes, pero necesitamos un verdadero plan de lucha”

El dirigente del sindicato del subte informó sobre la medida de fuerza por la paritaria y se refirió también a las críticas a la conducción mayoritaria del gremio, que está alineada con el kirchnerismo.

Martes 11 de julio | 13:11

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), informó que “hoy realizamos, nuevamente, una apertura de molinetes en reclamo por nuestra paritaria. La misma está vencida desde hace más de 130 días, y sin embargo no nos convocan a una mesa de diálogo, mientras nuestro salario se sigue deteriorando y tenemos condiciones laborales deficientes que en los últimos años han provocado la muerte de 6 compañeros por la desidia de Metrovías y el Gobierno de la Ciudad".

Dellecarbonara sostuvo a su vez que “sin embargo, también tenemos que decir que desde la oposición en el gremio somos muy críticos de la conducción mayoritaria, que ha levantado de forma inconsulta con la base el paro que estaba votado para el pasado lunes. Participamos de la apertura de molinetes, pero al mismo tiempo seguimos señalando que es necesario un verdadero plan de lucha y un gremio verdaderamente democrático para poder conseguir nuestros reclamos y unirnos con el resto de los trabajadores que enfrentan el ajuste, como los de Pepsico. Esperamos que la mayoría del Secretariado Ejecutivo de nuestro sindicato no subordine otra vez los intereses de los trabajadores a la campaña electoral de Cristina Kirchner, que le ha pedido a los gremios que abandonen la lucha y la movilización. Los trabajadores tenemos necesidades urgentes que no pueden esperar”.

Por último, Dellecarbonara informó que “las aperturas de molinetes serán mañana de 7 a 10 en las cabeceras de San Pedrito, Rosas, Constitución, Congreso de Tucumán, Virreyes y Las Heras”.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO