Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Dellecarbonara: “Iremos al acto de forma independiente a exigirles un paro nacional”

El dirigente del subte y del PTS en el Frente de Izquierda se refirió a la posición de la izquierda y el sindicalismo combativo frente a la convocatoria de las centrales sindicales para el viernes 29.

Martes 26 de abril de 2016 | Edición del día

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato de los trabajadores del subte (AGTSyP) y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, se refirió al acto convocado por las centrales sindicales para este 29 de abril en el Monumento al Trabajo: “Desde la izquierda y el sindicalismo combativo estamos planteando en todos los lugares de trabajo la propuesta de participar del acto pero de forma independiente de los dirigentes que lo convocan. Las demandas de la convocatoria son justas, aunque insuficientes, pero no podemos dejar de señalar que en los últimos meses sufrimos una escalada inflacionaria enorme que afectó el bolsillo de los trabajadores, así como decenas de miles de despidos, sin que estos dirigentes hayan llamado a un solo paro nacional. Los trabajadores y nuestras familias no tenemos tanta paciencia como las cúpulas sindicales. Por ese motivo, iremos al acto de forma independiente a exigirles un paro nacional con movilización en las calles, que sea un primer paso para comenzar a enfrentar en serio el ajuste”.

Dellecarbonara continuó diciendo que “es necesario luchar por paritarias libres y sin techo, por un salario igual a la canasta familiar, por la prohibición de los despidos y suspensiones, contra los tarifazos en los servicios públicos, contra el impuesto al salario, por acabar con la precarización laboral, y por aumentos de emergencia en jubilaciones y planes sociales, entre algunas de las principales demandas. También es necesario rechazar el golpe institucional en Brasil y el avance de la derecha en Sudamérica, por eso desde el PTS estamos convocando a un acto el sábado 30 frente a la Embajada de Brasil en Buenos Aires".







Temas relacionados

Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro   /    Claudio Dellecarbonara   /    CGT   /    Subte   /    CTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO