Mundo Obrero

SINDICATO DEL SUBTE

Dellecarbonara: “Es clarísimo que la UTA y el Gobierno están detrás del fallo”

El dirigente de los trabajadores del subte y referente del PTS-Frente de Izquierda se refirió al fallo judicial que se conoció hoy y afecta la personería de la AGTSyP.

Viernes 10 de marzo | 14:14

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato de los trabajadores del subte, se refirió este mediodía al fallo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo que revocó una resolución del Ministerio de Trabajo que había otorgado la personería gremial a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp), en favor de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

El referente el subte afirmó que “es un fallo claramente político, detrás del cual están el Gobierno y la UTA. A nadie le caben dudas de que la AGTSyP es la representación legítima y aplastantemente mayoritaria de los trabajadores del subte. Se trata de un ataque a nuestra organización, en momentos en los que comienza la discusión paritaria".

Dellecarbonara también señaló que con el fallo "le quieren dar una mano a la burocracia sindical de la UTA y a Metrovías. Tampoco es casual el momento del fallo, es otra prebenda más que el Gobierno y su Justicia amiga le dan a la burocracia sindical para intentar frenar un paro general. Nosotros vamos a apelar el fallo en la Justicia y en los próximos días nos vamos a reunir para discutir qué respuesta damos desde la AGTSyP en todos los terrenos".

Agregó además que "desde hace años que venimos luchando y lo seguiremos haciendo. El Gobierno kirchnerista nos dio miles de vueltas para darnos la personería y ahora lo hace el Gobierno de Macri. Pero la lucha y organización democrática de los trabajadores será más fuerte que ellos”.






Temas relacionados

Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro   /    Claudio Dellecarbonara   /    Subte   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO