Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Dellecarbonara: “En el subte paramos por ganancias y por la muerte de Matías Kruger”

En el marco de la jornada convocada por la CATT, el subte estará paralizado entre las 5 y las 12. Los reclamos incluyen medidas tras la muerte del trabajador Matías Kruger, así como críticas y exigencias a las cúpulas de las centrales sindicales.

Domingo 18 de diciembre de 2016 | 14:45

La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) convoca asambleas entre las 5 y las 12 de la mañana, afectando el servicio, para reclamar por el impuesto al salario. Es en el marco de la jornada llamada por la confederación de los gremios del transporte.

En este contexto, Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de AGTSyP por la oposición, declaró que “los trabajadores del subte somos parte de la jornada de lucha para reclamar contra el impuesto al salario, que es un verdadero robo a los trabajadores mientras el gobierno favorece a los fondos buitre, a las patronales del campo o a las mineras. Es una situación que viene desde el gobierno anterior, y exigiremos a las centrales sindicales que la medida de mañana continúe con un paro nacional por los reclamos de todos los trabajadores del país”.

Al mismo tiempo, desde la Agrupación Bordó que se referencia en Dellecarbonara advirtieron en un comunicado que "sabemos que los burócratas que dirigen la CGT y los grandes sindicatos vienen en una enorme tregua que le permite a Macri avanzar contra los trabajadores. Y ahora mismo, junto al peronismo, están tratando de consensuar un proyecto de ganancias para tirar abajo el ya limitado proyecto que se votó en diputados. Pretenden volver a salvar al gobierno de Macri de una derrota, tan siquiera mínima. Por eso los trabajadores debemos exigirle a los dirigentes sindicales que en las asambleas de mañana se vote un verdadero plan de lucha, que continúe hasta que se impongan nuestras demandas, así como las de todos los trabajadores precarizados del país y los que fueron despedidos. Es necesario que la jornada del lunes continúe con un paro general con movilización y un plan de lucha hasta derrotar el ajuste".

En declaraciones a la prensa Dellecarbonara afirmó también que “sin embargo los trabajadores del subte también estamos en lucha por otros importantes reclamos. Hace pocos días tuvimos que lamentar que por la desidia de Metrovías y el Gobierno de la Ciudad muriera un compañero nuestro de trabajo, Matías Kruger. A la empresa y a los funcionarios solo les importan las ganancias millonarias y no la vida de los trabajadores y los usuarios. Estamos pidiendo la aplicación de un protocolo de seguridad que proteja la vida de los trabajadores del subte, y la empresa se sigue negando a aceptar esta medida elemental. Juegan con la vida de los trabajadores. Es posible que las medidas de fuerza continúen en los próximos días si no dan respuesta a esto, no permitiremos que sigan muriendo trabajadores”.

Por último, Dellecarbonara informó que “también estamos reclamando por el despido injustificado de un trabajador de taller en la Línea B. Con esta medida de fuerza también estamos pidiendo por su inmediata reincorporación”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO