VIDEO

Dellecarbonara: "El Gobierno quiere pasar el ajuste a sangre y fuego"

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP luego de la brutal represión a los trabajadores en la línea H y detención de 16 empleados.

Martes 22 de mayo | Edición del día

Intervención de Claudio Dellecarbonara #Subte - YouTube

Claudio Dellecarbonara, metrodelegado explicó que la medida de lucha decidida en asamblea era un paro solo de las líneas H y E hasta el medio día y luego, desde las 12 hasta las 14 apertura de molinetes. Como vienen haciendo semanas atras para no perjudicar a los usuarios.

"De fondo lo que hay de parte del gobierno, es un intento de destruir cualquier organización de trabajadores que enfrente la política de ajuste del Gobierno" denunció el metrodelegado frente a la quita de personería.

Los trabajadores del subterraneo exigen apertura de paritarias ya que la negociación la cerró UTA, gremio que no representa a nadie en el Subte y cerró un mísero 15,2% en tres partes.

"Algunos de los compañeros que están detenidos han sido golpeados" denunció Dellecarbonara y agregó "El paro de hoy lo decretó Larreta, no los trabajadores. Hoy hasta las 12 teníamos la medida anunciada. Él mandó la represión, es un brutal ataque al derecho a huelga"







Temas relacionados

Derecho a huelga   /    Claudio Dellecarbonara   /    Subterráneo   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    UTA   /    Subte   /    Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO