Mundo Obrero Chile

110 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE

Delicado estado de salud de Richard Bobadilla

El trabajador, que reclama ser reincorporado a sus funciones luego de una desvinculación antisindical, sufre infección que requirió de intervención quirúrgica, mientras aumenta el precio del cobre.

Domingo 13 de agosto | 09:11

Aumenta el precio del cobre, sin embargo, para los trabajadores no hay razón para festejar. Es el caso emblemático de Richard Bobadilla, quien ya cumple 110 días en huelga de hambre.

Mientras transcurría el día 108 de su huelga de hambre, Bobadilla debió someterse a una intervención quirúrgica, procedimiento que consistió en abrirle una arteria femoral para ingresar suministrarle los medicamentos, ya que sus defensas se encuentran muy bajas para atacar una infección muy agresiva.

Te puede interesa: 92 días de huelga de hambre y sin respuesta del gobierno

Antes de ingresar a realizarse este procedimiento de urgencia Richard enviaba el siguiente mensaje a través de redes sociales:

Compañer@s
La infección que comenzó en mi brazo, avanzó demasiado rápido por mi cuerpo y se complicó demasiado, debido a que no tengo defensas , me van pasar a pabellón de forma urgente .... cualquier cosa que pase "don Nelson Pizarro , don Óscar Landerretche de Codelco y la Presidenta Michelle Bachellet.
"le darán las explicaciones a mis hijos y a mi esposa."

Te puede interesar: Candidatos a diputados asisten a concentración en apoyo a minero Richard Bobadilla en huelga de hambre

La convicción de Richard sigue intacta, no está mendigando, está exigiendo la reincorporación a sus funciones, no pide "ni un puto peso", ironiza con las declaraciones de Nelson Pizarro.

Cabe destacar, que no es la primera vez que un trabajador de Codelco se ve envuelto en una situación en que se vea afectada su vida por exigir sus derechos laborales, recordemos que el 2015 fueron miles de despidos, muchos de ellos antisindicales y costó la vida del contratista Nelson Quichillao.

Te puede interesar: Minería, despidos y muertes






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   CODELCO   /   Huelga de hambre   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO