Política México

ELECCIONES 2017

Delfina y Del Mazo se declaran ganadores en el Estado de México

A menos de una hora de haber cerrado las casillas en el Estado de México y con un lentísimo conteo rápido que es realizado por el INE, la candidata de Morena y el candidato priista ya se declararon ganadores.

Diana Valdez

México D.F. / @yellikann

Domingo 4 de junio | 23:31

A las seis de la tarde de este domingo cerraron las casillas en los cuatro estados en donde se llevaron a cabo elecciones en nuestro país. Las del Estado de México fueron sin duda las más seguidas y comentadas en redes sociales y medios de comunicación masivos, antes de que pasara una hora después del cierre de las casillas tanto Delfina como Del Mazo anunciaron su victoria para la gubernatura del estado argumentando resultados sobre las distintas encuestas de salida.

Alfredo Del Mazo salió en persona desde Toluca para afirmar que todas las encuestas de salida daban un amplio margen de victoria para él y la alianza de partidos que representa (PRI-PVEM-Nueva Alianza-Encuentro Social).

Por su parte el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin la candidata Delfina Gómez salió también a anunciar a la maestra como ganadora de estas elecciones, tomando en cuenta los resultados de encuetas de salida de empresas privadas, Horacio Duarte presidente de Morena en el estado, invitó esperar resultados oficiales pero aún así declaró a su candidata indudable ganadora.

El PREP en de los resultados para el estado de México avanza lento, hasta ahora se ha vertido el resultado de únicamente 5.5% del total de la elección. Según los datos oficiales disponibles hasta la publicación de esta nota, el Morena obtuvo 32.3% de los votos y el PRI, 30.9%.

Y aunque sin duda no existe desde hace algunas elecciones ya mucha confianza en las instituciones que llevan a cabo la elecciones tanto federales como estatales en nuestro país, la tardanza en la publicación de resultados de hoy abona a esta percepción de desconfianza e incluso posibles fraudes.

Se espera que a más tardar a las once de la noche de hoy se den a conocer de manera oficial los resultados del PREP.






Temas relacionados

Elecciones 2017 en México   /   Política México   /   Estado de México   /   MORENA   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO