Política México

ELECCIONES ESTADO DE MÉXICO

Delfina Gómez insiste en vía legal para demostrar fraude contra Morena

La candidata de Morena a la gobernatura del Estado de México insite en que no habrá bloqueos ni marchas ante resultados electorales del 4 de junio.

Lunes 12 de junio | Edición del día

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, insitió en que la vía trazada por su partido para demostrar el fraude electoral será dentro de los marcos de la legalidad.

Leer: Delfina dice no a las calles: esperará el conteo final

Gómez informó que la fecha límite que tienen para que las autoridades electorales reconozcan su triunfo es el 16 de agosto. Sin embargo, no será sino una pequeña parte del material electoral el que será revisado.

Anunció también que realizaría una gira por la entidad para agradecer el voto de quienes acudieron a las urnas con la esperanza de que hubiera un cambio y que, de ser posible, Andrés Manuel López Obrador la acompañaría. Declaró que al interior de su partido había acuerdo en que el proceso de impugnación sería pacífico, manteniéndose de esta forma dentro de los límites que el mismo PRI ha establecido.

Leer: Ante el fraude Morena pide impugnación en los 45 distritos, ¿es suficiente?

Tal y como hemos dicho en entregas anteriores, ningún cambio de fondo, que sea en verdad favorable para los intereses de las grandes mayorías, será posible dentro de la institucionalidad que impone esta democracia para ricos. Es necesario construir una herramienta propia puesta al servicio de los miles de desposeídos, independiente de los partidos políticos y su casta.






Temas relacionados

Delfina Gomez   /    Elecciones 2017 en México   /    Alfredo del Mazo Maza   /    fraude electoral   /    Política México   /    Estado de México   /    AMLO   /    MORENA   /    PRI   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO