Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Delegados de la Municipalidad de Quilmes logran reinstalación en sus puestos

Ayer anunciaron la reinstalación de 10 delegados del municipio que fueron desvinculados la semana pasada junto a 400 trabajadores. Seguirán peleando hasta que los reincorporen a todos.

Martes 12 de julio de 2016 | Edición del día

El gobierno de Martiniano Molina le ha declarado la guerra a los trabajadores municipales, imponiendo 420 despidos en el sector a fines de junio. La reinstalación de los delegados es el resultado de un pelea que empezó hace una semana. El lunes 4 se instaló en los medios zonales la problemática a partir de la conferencia de prensa realizada en el hall de la Municipalidad de Quilmes para denunciar los despidos, donde participaron delegados de base de ATE. A su vez, se hicieron asambleas en diferentes dependencias, como Alumbrado Público y el Hospital de Solano.

Ayer los delegados municipales realizaron una nueva conferencia de prensa para informar sobre las reinstalaciones, de la que participaron representantes de ATE Quilmes, SUTEBA, CTA, Judiciales, Junta Interna del Hospital de Quilmes, entre otros. En la conferencia también llamaron a participar del paro convocado por ATE Provincia. En Quilmes se cortará la intersección de Irigoyen y Rivadavia, en pleno centro, para luego movilizar a La Plata.

Una de las delegadas reinstaladas, Adriana Bilbao de la Agrupación Marrón Clasista, dijo a este diario que “el gobierno del PRO quiere golpear a los trabajadores, no solamente aumentando las tarifas de los impuestos que golpean a los sectores populares, sino también despidiendo y bajando la calidad de vida de los trabajadores. No se lo vamos a permitir. Estas reinstalaciones son un primer paso, pero hay que luchar hasta el final para que todos los compañeros reingresen a sus puestos de trabajo y pasen a planta permanente todos los contratados. No vamos a dejar pasar ningún despido, por eso llamamos a tomar con todo el paro provincial de ATE y las acciones que se realizarán mañana, convocando a asambleas en todos las dependencias y plenarios de delegados donde participen los trabajadores y compañeros despedidos para trazarnos un plan de lucha para que en Quilmes no haya más familias en la calle”.







Temas relacionados

Delegados   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO