Mundo Obrero

GRAVE DENUNCIA

Delegados de Sutecba en Radio Ciudad denunciados por cobrar sobresueldos

Dos delegados el gremio que conduce Amadeo Genta habrían sido recategorizados recibiendo un sueldo mayor al que les corresponde.

Miércoles 5 de julio | Edición del día

Según informan desde Portal de Noticas e Infonews, uno de los miembros de la delegación gremial de SUTECBA en Radio Ciudad (La once Diez - AM1110- y La 2x4 – FM 92.7-) denunció que dos de los delegados habrían sido recategorizados como personal jerárquico a pesar de no tener personal a cargo. Es decir que estarían cobrando un sueldo mayor al que les corresponde.

Esto fue denunciado en una asamblea en donde se planteó pedir explicaciones a la Dirección de la Radio y al Sindicato.

Desde la oficina de Dirección de Radio Ciudad, su titular Baltazar Jaramillo se desentendió completamente argumentando que “en relación a las normas de consulta sobre el proceder del re encasillamiento (de los delegados en cuestión, NdR) se informa que esta Dirección General no crea, no dicta, ni establece los procedimientos de estas actuaciones. Destacando en este caso que la misma fue otorgado por ACTA DE NEGOCIACION COLECTIVA COMISION CENTRAL por pedido de la COMISION DIRECTIVA DE SUTECBA.” Es decir que según explicita el mismo director de la radio, los “ascensos” de estos dos delegados habrían sido negociados por la conducción del Sindicato y el gobierno porteño. Cabe destacar que la dirección de la Radio forma parte de la gestión del gobierno Pro de Horacio Rodríguez Larreta.

Paritarias a la baja y precarización laboral

Esta denuncia se torna mucho más escandalosa cuando se ven las condiciones de trabajo que priman para los trabajadores municipales en general y los de la Secretaría de Medios en particular.

Te puede interesar: El Canal de la Ciudad es sostenido por trabajadores precarizados

Recientemente los trabajadores el Canal de La Ciudad denunciaron que “el ente que depende del Gobierno de la Ciudad está colmado de irregularidades” en donde la mayoría son monotributistas y que “los trabajadores de planta permanente tampoco son considerados trabajadores de televisión, a pesar de cumplir con esas funciones”.

En Radio Ciudad la situación es similar. Más de la mitad de los trabajadores de la radio es monotributista (muchos hace más de 5 años), no cuenta con ART, ni aguinaldo, ni derechos sindicales o de organización (no pueden votar ni presentarse en las elecciones gremiales), entre otros derechos elementales. Las irregularidades se mantienen para aquellos que se encuentran en planta transitoria o permanente, a quienes no se les otorga la categoría adecuada según su tarea.

Te puede interesar: Larreta y Sutecba cerraron paritarias por debajo de la linea de pobreza en la ciudad

Luego de que el gremio de SUTECBA arreglara una paritaria verdaderamente indigna y por debajo de la línea de la pobreza, dos delegados de Radio Ciudad son denunciados por lisa y llanamente cobrar sobresueldos mientras los trabajadores que supuestamente deberían representar están precarizados y mal pagos. A pesar de su discurso “en defensa del trabajador” queda claro qué intereses defiende y para quiénes juega la conducción de SUTECBA.








Temas relacionados

Canal de la Ciudad   /    Trabajadores municipales   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO