Mundo Obrero

Delegados de SUTEBA Tigre exigen a Baradel que convoque a movilizar por la aparición con vida de Santiago

Ayer el Cuerpo de Delegados del Suteba Tigre resolvió participar el próximo domingo de la movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado y exigieron a Baradel y a la conducción del sindicato que sean convocantes.

María de los Ángeles García

Docente y Delegada EES N°9 de Tigre

Lorena Maidana

Delegada Jardín de Infantes N°903 y Candidata a Primer Concejal PTS-FIT en Tigre

Jueves 28 de septiembre | Edición del día

Ayer el cuerpo de delegados de Suteba Tigre resolvió, a partir de una propuesta de la lista Marrón, movilizar y exigirle a la conducción provincial de SUTEBA (lista Celeste) que sea convocante a la movilización del próximo domingo 1 llamada por la familia de Santiago Maldonado a dos meses de su desaparición forzada y que garantice la movilidad a través de micros en todas sus seccionales para que los docentes podamos participar masivamente continuando la lucha por la aparición con vida de Santiago en la calle como lo venimos haciendo desde las escuelas.

A dos meses de la desaparición forzada de Santiago, miles se movilizarán contra la impunidad y exigiendo su aparición con vida. Los docentes vienen desarrollando una enorme campaña desde las escuelas denunciando que el estado es responsable. La CTERA impulsó semanas atrás jornadas de reflexión a nivel nacional en todos los niveles. Sin embargo, no se pronunció cuando desde los medios salieron a acusarnos de “adoctrinamiento en las aulas” para usarlos como chivo expiatorio de sus operaciones mediáticas que tenían como fin encubrir la responsabilidad del gobierno.

Hay que acompañar en las calles siendo miles marchando por esta causa, causa de todos los trabajadores, para que no se imponga un manto de impunidad como fue con la desaparición de Julio López.

Por este motivo es que desde el cuerpo de delegados de SUTEBA Tigre exigieron a la conducción de Baradel que se ponga a la cabeza de convocar y brindar los medios para movilizarnos miles de docentes que queremos denunciar la impunidad y exigir la aparición con vida de Santiago.

Lamentablemente, los dirigentes locales de la lista Celeste que participaron del plenario se negaron a votar a favor de una exigencia elemental para una conducción que dice defender la lucha por los derechos humanos. Llamaron a todos los docentes y en particular a los militantes de la lista Celeste que ven la necesidad de movilizarse a redoblar la exigencia para que la conducción de SUTEBA convoque y garantice micros para llenar las calles de guardapolvos blancos y que se escuche bien fuerte: ¡aparición con vida ya de Santiago Maldonado. El gobierno es responsable!








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Suteba   /    Roberto Baradel   /    Suteba Tigre   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO