Mundo Obrero

ENTREVISTA

Delegados de Móndelez Victoria opinan sobre las elecciones nacionales

Entrevistamos a Javier Pigliapocco y Luis Andrada, delegados de la Comision Interna de Mondelez Victoria. Son parte de una nueva generación de obreros con militancia gremial y política en su lugar de trabajo, la familia y el barrio. Ven al Frente de Izquierda, frente a la crisis histórica que atraviesa el peronismo, como única alternativa política al Gobierno de Cambiemos.

Tomás Suarez

Obrero de Móndelez planta Victoria (ex Stani)

Lunes 30 de octubre | 09:28

¿Qué opinan de las elecciones? ¿Cómo vieron los resultados?

Luis :En principio vi mucha acción, mucha actividad de los compañeros militantes los que por ahí no somos militantes de los partidos todavía, vi más compromiso. Desde muy temprano tratando de defender el voto que fue la consigna en general del Frente de que los trabajadores defendamos nuestros votos. Fue muy notoria y se vio en los votos de las elecciones anteriores a esta, bastante satisfecho por los resultados que me ponen muy contento.

Javier: Estuve fiscalizando en un colegio de Los Troncos(Partido de Tigre), una elección tranquila más allá del resultado. Gano el gobierno pero también ha sido favorable al Frente de Izquierda; nos da un poco más de espalda a los trabajadores frente a este nuevo ataque que viene del gobierno con todo lo que nos preocupa a los trabajadores como la reforma laboral. El Frente de Izquierda hoy es la unica alternativa como para defender la postura de la clase trabajadora.

¿Cómo ven que quedó el Gobierno y el peronismo?

Luis: Yo lo que veo es que esa pelea que hay de "River/Boca" entre el macrismo y el kirchnerismo es un engaño que busca subestimarnos, queriendo ocultar que la izquierda viene creciendo como alternativa. Desde donde me toca a mi que es de ser militante de base, me siento fortalecido, teniendo más herramientas para seguir luchando como lo venimos haciendo. Me toca ser delegado en la fabrica donde trabajo, tengo mucho pensamiento político de Izquierda, entonces me siento más fuerte para discutir esta política, en donde vivo, donde trabajo. .

Javier: El Gobierno salio fortalecido por la polarización de las 2 listas, de los partidos más fuertes que hay en el país pero también se vio una crisis en el peronismo dividido.

Luis: Los medios están haciendo aun la campaña al macrismo, lo inflan para hacerlo parecer más fuerte, en las redes sociales, los noticieros. Nos quieren hacer creer que los aumentos que están habiendo son necesarios, pero si nos paramos desde donde nosotros estamos, venimos fortaleciendonos y eso va a ser que podamos debilitar al Gobierno y al ajuste contra el que nosotros venimos luchando.

¿Qué perspectiva ven de ahora en mas?

Javier: De esperanza. Ahora con los nuevos diputados del FIT, abre un panorama más optimista para los trabajadores. Es importante tener un frente que este con las necesidades de los trabajadores frente a los ataques del Gobierno.








Temas relacionados

Mondelez Planta Victoria    /    Javier Hermosilla   /    Trabajadores de alimentación   /    Mondelez-Kraft   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO