Mundo Obrero Chile

DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Delegada sindical Correos Chile: "luchemos por organizar un polo de trabajadores y enfrentar a la derecha en las calles"

Beatriz Bravo, delegada sindical de la estatal Correos Chile y militante de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, hizo un llamado a la organización de las y los trabajadores para enfrentar a Piñera, y conquistar las reivindicaciones históricas del pueblo trabajador.

Miércoles 2 de mayo

Este 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se realizó una movilización en distintas regiones del país. En el caso de Santiago inició en avenida Brasil con Alameda y culminó en el frontis de la Universidad de Santiago (Usach).

Durante la marcha, Beatriz Bravo, delegada sindical de Correos Chile y militante de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, entregó un discurso e hizo un llamado a la unidad de las y los trabajadores. Su intervención comenzó con saludar la heroica lucha que dieron "los obreros de Chicago, por organizar a los esclavos del salario y luchar por la reducción de la jornada laboral", manifestó.

"Reivindicamos también la lucha de las obreras y obreros franceses de la Comuna de París, la lucha de los obreros rusos en 1917 (...) La burguesía históricamente ha respondido a los trabajadores cuando se organizan con represión, miseria y más explotación. Hoy día nos toca enfrentar a la derecha en Chile, que se quiere organizar en Latinoamérica, porque quieren no solamente reprimir a los trabajadores, mujeres y estudiantes, sino que también quieren seguir amasando sus ganancias a costar de la explotación capitalista", denunció la dirigenta.

Beatriz Bravo culminó su intervención con un fuerte llamado a las y los trabajadores: "luchemos por organizarnos, por organizar efectivamente un polo de trabajadores internacionalista, antiburocrático, que se decida por recuperar todas esas luchas, porque la demanda por la reducción de la jornada laboral sigue vigente", continuó la joven.

Revisa su intervención completa acá:






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   1º de Mayo   /   Movilizaciones   /   Correos de Chile   /   Trabajadoras   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO