Mundo Obrero

Córdoba / Docentes

Delegada docente pide intervención al Ministerio de Trabajo

Es para que se garantice el pleno ejercicio de su delegatura ante el gremio y la patronal.

Martes 6 de septiembre de 2016 | 16:54

1 / 2

Esta mañana la delegada del IPEM“Rafael M. Escuti” María Cecilia Ruiz, acompañada de la legisladora del PTS en el Frente de Izquierda, Laura Vilches, y de los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), hizo una denuncia solicitando urgente intervención del Ministerio de Trabajo para que garantice el pleno ejercicio de las facultades que su rol de delegada le confiere. La acompañaron dirigentes de la Lista Fucsia de UEPC, trabajadores antiburocráticos de la educación, los hospitales y la industria.

Ver también: Córdoba: conducción de UEPC sigue proscribiendo delegados de izquierda.

Cecilia Ruiz declaró: "El 27 de junio fue la elección en mi escuela y hasta el día de hoy UEPC nunca notificó al director quiénes somos los delegados. Es más: hace un mes me negaron el uso de la palabra en un plenario informativo, pese a que me habían acreditado. A los delegados los eligen los compañeros, no los dirigentes del sindicato".

Sergio Castro, el abogado patrocinante de Ruiz y miembro del CeProDH, consignó: "La conducción del sindicato ha procedido incumpliendo lo dispuesto por el Decreto Reglamentario 467/88, a lo que se suma que no ha dado respuesta al emplazamiento formulado por mi defendida hace más de un mes. En ese marco le han negado el uso de la palabra en un plenario sin dar un solo argumento que pueda justificar dicha conducta arbitraria, antidemocrática y que podría llegar a lindar -de continuar- con lo antisindical. Es por esto que hemos venido a solicitar a este ministerio por un lado, que arbitre los medios necesarios y urgentes para que UEPC notifique fehacientemente al Director del IPEM Nº 169 "Rafael Escuti" que María Cecilia Ruiz es delegada del personal, y por otra parte, que garantice el pleno ejercicio de la delegatura ante la conducción de UEPC y ante la patronal".

Ver también:Uepc, censuran a delegada de izquierda en plenario gremial.







Temas relacionados

UEPC Capital   /    Delegados   /    Córdoba   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO