Política Uruguay

DDHH

Delegación mapuche de la Pu Lof en Montevideo

En el marco de las sesiones de la Corte Interamericana de DDHH que se desarrolla en Montevideo, una delegación mapuche ha venido a denunciar los abusos del estado argentino, esta tarde habrá conferencia de prensa y charla a la noche.

Miércoles 25 de octubre | 15:26

Hoy a las 1830 horas se desarrollará una conferencia de prensa de los mapuches de la Pu Lof, en el local sindical de AFUTU en Magallanes 1161, esquina Maldonado. Más tarde a las 20 horas, harán una charla en el local sindical de ADEOM en Canelones 1330, esquina Ejido.

CIDH

La delegación Mapuche viene a denunciar los abusos policiales y del estado argentino ante la Corte Interamericana de DDHH, que estará sesionando en Montevideo mañana jueves.
Los mapuches señalan operativos policiales en contra de su comunidad, casos de tortura y la prisión política Facundo Jones Huala. En la delegación están el hermano de Facundo, Fernando Jones Huala y Soraya Maicoño de la comunidad Cushamen.
La opresión al pueblo Mapuche en Argentina, ha tenido relevancia pública en los últimos meses en el marco de la desaparición y muerte del militante Santiago Maldonado, recientemente aparecido sus restos, el cual había sostenido una militancia solidaria con dicho pueblo y que desapareció en el marco de la represión de gendearmería a los mapuches.
Se anuncia también que la familia Maldonado tendrá participación en las sesiones de la CIDH del día de mañana.






Temas relacionados

Pu Lof   /   Política Uruguay

Comentarios

DEJAR COMENTARIO