PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Del kirchnerismo al Pro: Passaglia asumirá en el Gabinete de Vidal

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal le ofreció el Instituto de la Vivienda. Passaglia había sido electo intendente en San Nicolás dos veces en las listas del Frente para la Victoria.

Viernes 28 de abril | 12:32

El intendente de San Nicolás Ismael Passaglia (FpV) asumirá al frente del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires. La designación fue ordenada por la gobernadora Vidal.

Passaglia había protagonizado los titulares periodísticos nacionales en enero a raíz de la trágica inundación de La Emilia y de varios barrios de San Nicolás, que dejo un saldo de miles de evacuados y dos personas fallecidas, mientras destinaba recursos a la preparación de la ExpoAgro, la feria de los empresarios del campo.

Al frente del ejecutivo nicoleño quedará de forma interina Manuel Passaglia, hijo del intendente, quien encabezara la lista de concejales del Frente para la Victoria en las ultimas elecciones. En los últimos meses, Passaglia padre se tomó licencia en más de una ocasión, siendo reemplazado transitoriamente por su hijo.

En declaraciones a la prensa, el precandidato a concejal por el PTS en el Frente de Izquierda, Federico Berg, afirmo que “Vidal premia a Passaglia, el responsable de la inundación de miles de familias en La Emilia y San Nicolás, con un cargo en el Instituto de Vivienda. Es la muestra de que ni el PRO ni el Frente para la Victoria tienen en su agenda los intereses del pueblo trabajador”.

Ismael Passaglia fue electo dos veces, en 2011 y 2015, como intendente de San Nicolás en la boleta del Frente para la Victoria. “Todo el kirchnerismo nicoleño tiene responsabilidad política en su gestión, profundamente antiobrera y antipopular”, señalo Berg, y continuó: “para nosotros no es ninguna novedad. Hace cinco años, cuando acompañábamos a los estudiantes de la escuela de Arte que luchaban por un edificio propio, Passaglia nos mandó la infantería de la policía bonaerense para impedir el reclamo. Toda la intendencia de Passaglia está marcada por el autoritarismo, la corrupción, los favores a los grandes empresarios de la ciudad y la persecución a trabajadores y la juventud. Hace pocos meses ordeno la detención violenta de una joven que se manifestaba por #NiUnaMenos junto a cientos de mujeres”.






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    San Nicolás   /    Ismael Passaglia   /    FpV

Comentarios

DEJAR COMENTARIO