Política México

ELECCIONES ESTADO DE MÉXICO

Del Mazo: impugnación a elecciones en Edomex "sólo pretexto para no aceptar derrota"

Del Mazo asegura que todos los recursos presentados por la oposición fueron desechados por las autoridaes electorales, quienes determinaron que "no había habido intervención externa" en el supuesto "triunfo" del PRI en el Estado de México.

Lunes 12 de junio | 14:36

Alfredo del Mazo, candidato del PRI al gobierno del Estado de México, aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola que las impugnaciones de Morena a las elecciones del 4 de junio son "sólo pretextos" para no aceptar la derrota y se dijo "feliz" por la ratificación de su triunfo tras la finalización de los cómputos distritales.

Del Mazo asegura que todos los recursos presentados fueron desechados por las autoridaes electorales, quienes determinaron que "no había habido intervención externa" en el supuesto "triunfo" del PRI.

Leer: Instituto electoral ratifica triunfo de Alfredo del Mazo con todo y fraude

En un ardid de cinismo, Alfredo del Mazo aseguró que "reconocía" a los contendientes y "les extendía la mano", al tiempo que aseguraba que el proceso electoral fue siempre transparente.

Leer: Recuento en Edomex arroja descarada cantidad de votos "inflados" para el PRI

En lo que sin duda fue un "laboratorio de prueba" rumbo al 2018, el PRI ha demostrado una vez más cómo se vale de su colosal maquinaria proselitista para imponerse en los comicios, protegido por los organismos electorales y en el gran entramado de corrupción y tratos con los grandes medios de comunicación, quienes avalaron su triunfo así como siempre han hecho, por encima de la voluntad popular. Esta posición del PRI se ve fortalecida con la determinación de fuerzas como el Morena de ceñirse a las vías "legales", dictadas por el mismo partido al que impugnan.






Temas relacionados

Delfina Gomez   /   Alfredo del Mazo Maza   /   fraude electoral   /   Política México   /   Estado de México   /   AMLO   /   MORENA   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO