Política

LEGISLATURA PORTEÑA

Del Corro sobre boleto estudiantil: “Un paso adelante, pero muy insuficiente”

El legislador del PTS//Frente de Izquierda afirmó que continuaran peleando "por su gratuidad para toda la comunidad educativa".

Jueves 13 de octubre de 2016 | 17:00

El tema central que se debatió en el recinto fue el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que otorga el boleto estudiantil gratuito para alumnos de educación inicial, primaria y secundaria. Al respecto, el diputado del Frente de Izquierda, Patricio del Corro, manifestó: “El movimiento estudiantil y docente lograron, con multitudinarias movilizaciones este año, poner en la agenda este tema tan sentido y necesario, por eso el PRO debió otorgar esta ley tras años de negativas”.

Además, agregó que “es un paso adelante y por eso lo hemos votado positivamente, pero sobre todo hicimos una denuncia muy fuerte marcando todos sus límites”. Del Corro fue uno de los autores de los cinco proyectos presentados en la Legislatura este año y que el PRO desestimó bloqueando el debate hasta que envió el proyecto elaborado por el Ejecutivo. En ese sentido, el legislador expresó: “Los primarios pagaban el boleto 0,05 centavos y los secundarios 0,50, lo que otorgaron es mínimo y además hay secundarios que quedan afuera. Los terciarios, los universitarios, los no docentes y los docentes no recibieron nada”.

Del Corro resaltó: “Es una caradurez que la ministra Acuña, que gana 114 mil pesos, acuse a los maestros de `falta de vocación´. Ni siquiera le dieron el boleto a quienes cobran 11 mil pesos al mes, lejos de lo que cuesta la canasta básica familiar hoy en día con una inflación que crece”. Para finalizar, concluyó: “Como dijeron representantes estudiantiles y los docentes que participaron de la comisión donde se debatió el proyecto, esta ley no nos alcanza, vamos a seguir peleando para que el boleto gratuito sea para toda la comunidad educativa”.








Temas relacionados

#BoletoEducativoGratuito   /    Patricio del Corro   /    Boleto Educativo Gratuito   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO