EN LOS MEDIOS

Del Corro: "Macri usa la plata para reprimir y no para mantener los puestos de trabajo"

El legislador porteño del Frente de Izquierda, Patricio del Corro, fue entrevistado en el programa de C5N por el caso Chocobar

Martes 13 de febrero | 14:30

Patricio del Corro en C5N "El gobierno cada vez que tiene una crisis busca armar enemigos internos" - YouTube

Consultado por el caso Chocobar y haciendo referencia a las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, durante la represión a pueblos originarios ordenada por el Gobierno y ejecutada por Gendarmería y Prefectura respectivamente.

Del Corro explicó: "El Gobierno busca armar enemigos internos para distraer la atención, el caso Maldonado y el asesinato de Rafael Nahuel (que esta aún impune). Se quiere sacar esa discusión y decir "¿que hacía esa gente?", son mapuches, pueblos originarios en sus tierras, compradas en general por grandes terratenientes. Para sacarlos Burllich tiene que inventar todo un grupo terrorista"

Y denunció: "Las fuerzas de seguridad tienen una práctica de tortura incluso interna, el caso de Emanuel Garay y los internados en La Rioja es un caso de tortura".

Como objetivo, agregó "Uno es que esos agentes después vuelvan a repetirlo con los aspirantes a la fuerza. También es una manera de adoctrinar en prácticas de tortura. Después vemos los muertos en las comisarías, los casos de gatillo fácil, y el Gobierno lo que está haciendo es envalentonar a la fuerzas de seguridad a una doctrina de "mano dura" pero también intenta relegitimar a esa fuerza que son las que después reprimen la protesta social."

En referencia al caso Chocobar afirmó: "El video lo muestra, Kukoc estaba corriendo de espaldas el policía lo fusila de tres balazos, ese es el hecho".

Y advirtió lo peligroso de plantear la discusión como si hubiera una guerra entre "delincuencia" y Policía "En primer lugar el gran delito en Argentina lo organiza la Policía. La fuerza de seguridad que dice pelear contra la inseguridad es la que la genera".








Temas relacionados

C5N   /    Patricio del Corro   /    Represión   /    Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO