Videos

VIDEO

Del Corro: “Hay que recuperar la memoria de lo que es el 1° de Mayo, es un día de lucha”

El legislador porteño del PTS-FIT estuvo en Crónica TV, donde analizó la realidad política nacional y debatió acerca del Día Internacional de los Trabajadores.

Miércoles 1ro de mayo | 11:16

"De esto tenemos que salir los trabajadores con nuestras manos" Patricio Del Corro en Crónica - YouTube

Patricio del Corro, legislador porteño por el PTS-FIT, participó este martes en un debate en Crónica TV. Allí repudió el operativo policial que reprimió a quienes se manifestaban frente a la embajada de Venezuela.

“Es completamente repudiable lo que le ocurrió a este chico, que le dieron un escopetazo en la oreja, directamente un escopetazo en la oreja”, señaló.

Al mismo tiempo, en un debate con otros panelistas, hizo mención a la historia del grupo Macri. “Gran parte de su fortuna la hizo con la dictadura militar. Cuando entró la dictadura militar tenían 7 empresas y pasó a 47. En segundo lugar, la deuda que tomó el Grupo Macri en la dictadura, una deuda en dólares, se estatizó y ahora la pagamos todos los argentinos como parte de la deuda externa”.

Del Corro también criticó las medidas que lleva adelante el gobierno nacional y la continuidad de problemas estructurales de la economía que afectan al país. “En Argentina, el gas y el petróleo lo sacas con trabajo argentino, los transportas por los gasoductos y oleoductos que están en territorio nacional. Pero las tarifas están dolarizadas”.

Además señaló que “quiénes fugan la plata son estos empresarios que cobran las tarifas dolarizadas. Si hoy ganaste con la especulación financiera un millón de dólares, mañana ya está en algunos de los paraísos fiscales”.

Finalizando su participación, Del Corro señaló que “hay que recuperar la memoria que es el 1° de Mayo, es un día de lucha. Por los mártires de Chicago, que los ahorcaron en EE.UU por pelear por la jornada laboral de 8 horas. Esto me parece fundamental porque ahora salen muchos burócratas sindicales a decir que no vale la pena luchar, que mejor dejar pasar las cosas. Todo lo que conquistamos los trabajadores fue con lucha, nunca nada vino de arriba”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO