Videos

VIDEO

Del Corro: "El tarifazo en el subte es una gran estafa, toda la plata se la lleva Metrovías"

Luego de la audiencia pública para tratar la tarifa del Subte, el legislador porteño del PTS-FIT explicó "Le dan subsidios millonarios a Metrovías y aumentan el precio de la tarifa"

Viernes 20 de abril | 10:58

Patricio del Corro: habla del tarifazo y el ajuste - YouTube

Patricio del Corro, legislador porteño del PTS en el Frente de Izquierda estuvo en Crónica TV "Le dan subsidios millonarios a Metrovías. El año pasado le dieron tres mil cien millones de pesos en subsidios. Uno dice aumentar el boleto es para bajar los subsidios...No, es el doble de subsidios que en el 2015 y el boleto va a aumentar el 1000% en los últimos seis años"

Por otro lado un hospital no da ninguna ganancia por tratarse de ser un servicio público "¿porque el subte que se usa para ir a trabajar, o ir al hospital o a la escuela, tiene que dar ganancia a una empresa?. Lo mismo con el gas, la luz y cualquier otro servicio público no deberían dar ganancias". y agregó " en el Gobierno anterior tampoco se discutió, había tarifas más bajas pero en base a los subsidios, que pagábamos todos con el iva, el impuesto a las ganancias, con todo un sistema regresivo de impuestos"

Te puede interesar:Fracasó la sesión en Diputados: hay que derrotar los tarifazos con paro y movilización

Con respecto al intento del Gobierno de imponer paritarias a la baja y la resistencia de los trabajadores como docentes, subte, bancarios etc "¿Cuando un gran paro que una a todos los sectores?" y agregó "están en lucha docentes, subte, estatales, muchos peleando contra los despidos. Haces un día un paro de conjunto y ahí se empieza a discutir de verdad, pero no solo medidas aisladas" por eso los sindicatos deben convocar a un verdadero plan de lucha.

Con respecto a la escandalosos gastos de algunos legisladores que trascendió hace pocos días "Son gaston innecesarios, es una verguenza total, entiendo gastaron más de un millón de pesos. Lo de los LED y los frigobares es solo uno de tantos gastos suntuosos en la Legislatura porteña." y añadió " "Sumale los viajes protocolares, cuando un legisladores cobra $ 110.000 para ir a una sesión donde no discuten"







Temas relacionados

#TodosContraElTarifazo   /    Tarifazo   /    Patricio del Corro   /    Subte   /    Videos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO