ACTUALIDAD

Del Corro: "El Gobierno dijo que no va a sacar los subtes que tienen material cancerígeno"

La presencia de asbesto en el subte, el aumento de los combustibles y los ataques a los residentes de hospitales públicos fueron algunos de los temas sobre los que debatió el dirigente del PTS en el Frente de Izquierda en Crónica TV

Domingo 1ro de diciembre | 19:58

Patricio del Corro "El gobierno dijo que no va a sacar los subtes que tienen material cancerígeno" - YouTube

Patricio del Corro estuvo en Crónica TV este domingo donde explicó de qué se trata la denuncia que vienen realizando los trabajadores del subte respecto de la presencia de Asbesto en los vagones.

"Hace poco tiempo se demostró que gran parte de los subtes que están en las Líneas B, C y D tienen material cancerígeno. Es muy peligroso esto que está pasando, hay trabajadores con material cancerígeno en sus pulmones. Cuatrocientos están en exposición y diez ya se hicieron estudios y comprobaron que tienen ese material adentro de sus pulmones", relató.

También denunció que "El Gobierno de la Ciudad cuando compró los trenes ya lo sabía, porque en los manuales decía que tenían un material cancerígeno. En Madrid eran material chatarra, los usaban para probar bombas. Fueron los trabajadores de esa ciudad quienes se comunicaron con los trabajadores de acá y les dijeron "ojo, porque acá tenemos compañeros muertos por este material cancerígeno".

Por último, el dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad alertó que el gobierno de Larreta se está negando a retirar esos subtes.

Además abordaron el problema de la suba de los combustibles, donde Del Corro contó que había trabajado en una estación de servicio cinco años y ahí veía cómo se manejaban los empresarios. El legislador mandato cumplido cuestionó: "¿Qué pasaría si todos los trabajadores decidiéramos subirnos mensualmente el 6% del sueldo porque las cosas aumentan? Esto demuestra quién dirige la economía de verdad, las grandes empresas.







Temas relacionados

Asbesto   /    Crónica TV   /    Patricio del Corro   /    Salarios   /    Nafta   /    Subte

Comentarios

DEJAR COMENTARIO