LEGISLATURA PORTEÑA

Del Corro: "El 8A se vio el contraste entre la calle y el Senado retrógrado que negó el aborto"

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda Patricio del Corro, apuntó también contra el senador de Cambiemos Esteban Bullrich por sus dichos durante la sesión del miércoles y lo comparó con el astrólogo Horangel. Fue en la última sesión de la Legislatura porteña.

Viernes 10 de agosto | 15:33

"A nadie se le puede escapar que la marea verde era diez veces superior a una marea celeste empujada por los aparatos religiosos con la plata del Estado". Así comenzó su intervención el joven dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, Patricio del Corro. Resaltando la enorme movilización que concentró a millones en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país, reivindicó la lucha de las mujeres por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, refiriéndose a una pelea de largos años y que actualmente logró una fuerza vital por lo que el movimiento de mujeres dio a llamar "la revolución de las hijas".

También se despachó contra la Iglesia católica: "Podemos ver cómo el estado nacional gasta 130 millones de pesos en pagarles sueldos de 40 mil pesos o más a los obispos para hacer lobby como hicieron ayer" contra el derecho al aborto. La perlita fue su referencia al ex ministro de Educación nacional y actual senador por Cambiemos, Esteban Bullrich: "No podemos dejar pasar que en el Senado gente como Bullrich diga que quienes no profesan su religión están el mismo nivel que un mamífero, nosotros no podemos dejar pasar que diga que él está amparado en la metafísica, ¡fue ministro de Educación! ¡Cómo va a decir que está amparado en la metafísica, hubiesen puesto a Horangel", lanzó Del Corro en referencia al famoso astrólogo argentino Horacio Germán Tirigall, conocido popularmente como "Horangel".







Temas relacionados

Senadores   /    Patricio del Corro   /    Aborto   /    Senado   /    Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO