Mundo Obrero

PARO GENERAL

Del Caño y Dellecarbonara: “Que no quieran tapar la tregua con un paro dominguero”

Ambos referentes del PTS/Frente de Izquierda se refirieron al anuncio realizado ayer por la CGT de un paro general, sin movilización, para el próximo 6 de abril.

Viernes 17 de marzo | Edición del día

Fotografía: Enfoque Rojo

Nicolás del Caño, precandidato del PTS en el Frente de Izquierda, se refirió al anuncio por parte de la CGT de un paro general para el 6 de abril y aseguró que el “paro general tiene que ser con piquetes y con una movilización masiva a Plaza de Mayo que multiplique a los centenares de miles que ya salieron a las calles en todo el país”. Además, Del Caño denunció que “el Triunvirato parece seguir de espaldas a la realidad: en medio de la multitudinaria marcha docente anuncia por televisión el paro, desconociendo esta enorme lucha y aislando así la convocatoria al paro de las medidas de apoyo que hacen falta para que triunfe la pelea de los maestros y maestras”. “Desde las bases hay que imponer a la CGT que el paro general sea el inicio de un plan de lucha de toda la clase trabajadora contra el ajuste de Macri y los gobernadores y no una nueva maniobra para tapar la tregua con un paro dominguero”, agregó el ex diputado.

“Apoyo a los docentes, no al techo salarial, abajo los tarifazos, basta de despidos y suspensiones y aumentos salariales para que nadie gane menos de lo que cuesta la canasta familiar, deben ser los principales reclamos de la movilización y el paro”, finalizó el ex candidato a presidente.

También Claudio Dellecarbonara, trabajador del Subte y dirigente del PTS FIT se manifestó en al mismo sentido al asegurar que “estamos ante una burocracia totalmente comprada por el gobierno y los empresarios. Van 15 meses de ajuste y recién ante el clamor del paro se dignan a hacer un anuncio. Con un paro como el que convocan buscan que sea una acción totalmente aislada y con un único objetivo: descomprimir la bronca que hay entre los trabajadores. Por eso no alcanza con un paro dominguero y aislado. Necesitamos un paro general activo, con movilizaciones a los centros del poder político de todo el país y piquetes. Necesitamos un plan de lucha y asambleas en cada lugar de trabajo, para votar esas medidas y el pliego que contenga todos los reclamos de la clase trabajadora”.








Temas relacionados

Sindicalismo combativo   /    Paro general   /    Sindicalismo de izquierda   /    Frente de Izquierda   /    Claudio Dellecarbonara   /    CGT   /    Nicolás del Caño   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO