Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Del Caño y Bregman aportaron cinco mil pesos a telefónicos tercerizados despedidos

Este lunes 13 de julio, telefónicos de la Agrupación Violeta entregaron un proyecto de resolución para presentar en la Cámara de Diputados y un aporte de 5.000 pesos, ambos realizados desde las bancas de los diputados Nicolás del Caño y Myriam Bregman, a los tercerizados telefónicos de la empresa TePriPla que, ya hace más de un mes, acampan en Corrientes y Maipú exigiendo la reincorporación de 70 despedidos.

Lorena Billone

Delegada FOETRA Agrupación Violeta | @LorenaBillone

Soledad Domenichetti

Trabajadora telefónica | Agrupación Violeta | @soledome1 Historiadora

Martes 14 de julio de 2015 | Edición del día

Ayer se cumplieron 36 días desde que los trabajadores tercerizados despedidos de la empresa TePriPla tomaron la decisión de realizar un acampe frente al edificio República de la multinacional Telefónica, reclamando la reincorporación de 70 despedidos. Resistieron lluvias, frío, agresiones y hasta una orden de desalojo.

Los telefónicos de la Agrupación Violeta vienen acompañando esta lucha, impulsando petitorios, colectas de dinero y alimentos en los edificios de Telecom y Telefónica, así como debatiendo con los compañeros la mejor forma de llevar adelante este justo reclamo para que triunfe y los despedidos sean reincorporados.

En el día de ayer, una vez más, estuvieron presentes en el acampe. Esta vez hicieron entrega del aporte de 5.000 pesos que realizaron, desde las bancas del PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, precandidatos en las próximas PASO de agosto a presidente y vice respectivamente, por la Lista 1A “Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda”.

Fue Carlos Artacho, que también será precandidato a diputado nacional por la misma lista en la Ciudad, quien hizo entrega del aporte, explicando que las bancas deben estar al servicio de la lucha de los trabajadores y el pueblo. Por eso los diputados del PTS cobran lo mismo que un docente y el resto lo aportan a luchas obreras, recordando que días atrás se realizó también un aporte para los trabajadores en lucha de la Línea 60.

Magalí, una de las trabajadoras despedidas, agradeció el aporte, que dijo “va a ser utilizado para poder bancar un poco a nuestras familias y para poder seguir sosteniéndonos acá el tiempo que sea necesario hasta que nos devuelvan el trabajo”.

A su vez, también se entregó a los trabajadores tercerizados un proyecto de Resolución, también elaborado por Del Caño y Bregman, para presentar ante la Cámara de Diputados, de preocupación y repudio por los despidos, exigiendo la reincorporación de los 70 despedidos y el fin de la tercerización. Artacho explicó que consideraban que lo mejor era que, previamente a su presentación, sean ellos mismos, los involucrados, quienes debatan y voten el proyecto.

Proyecto R Despidos Telefónicos Tercerizados

En la carpa resonaba el canto de "unidad de los trabajadores" y entre mates y aplausos, los trabajadores despedidos agradecieron el aporte y el compromiso de hacer todo lo posible para ayudar a sostener la lucha y acompañarlos en esta pelea por la reincorporación de todos los despedidos.







Temas relacionados

Trabajadoras y trabajadores telefónicos   /    Myriam Bregman   /    Nicolás del Caño   /    Despidos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO