Política

MENDOZA

Del Caño y Barbeito presentaron la campaña para eliminar los privilegios de la Iglesia

Junto al abogado Carlos Lombardi y el senador provincial Da Vila, Del Caño y Barbeito presentaron en la Legislatura provincial la campaña por la separación de la Iglesia y el Estado

Viernes 27 de julio de 2018 | 15:57

Mendoza: Del Caño presentó proyecto para terminar con los privilegios de la Iglesia Católica - YouTube

En el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura mendocina, Nicolás del Caño y Noelia Barbeito presentaron el proyecto de Ley para eliminar los privilegios de la Iglesia Católica y por la separación de la Iglesia del Estado. Lo hicieron junto al abogado Carlos Lombardi,abogado de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico, y al senador provincial Victor Da Vila.

"El proyecto que presento Nicolás del Caño aborda la problemática de los privilegios de la Iglesia Católica", resumió Lombardi, quién además enumeró los privilegios que tiene la Iglesia en nuestro país, tanto desde el financimiento económico como el reconocimiento del derecho canónico como forma de encubrir delitos comunes perpetrados por miembros del clero.

Del Caño declaró que “esos decretos han sido también la base para que se le otorgue a la Iglesia el carácter de persona jurídica pública, a través del nuevo Código Civil que reafirma su potestad para aplicar ‘su jurisdicción’ y regirse por ‘las leyes y ordenamientos de su Constitución’, por fuera de los tribunales comunes”.

Del Caño y Barbeito, a su vez, anunciaron que la campaña continuará con una campaña para juntar un millón de firmas por la separación definitiva de la Iglesia y el Estado. La iniciativa se puede apoyar firmando acá.

Por su parte, Barbeito afirmó que "en el caso provolo hemos visto como la jerarquía eclesiástica ha ruido de la justicia, también hemos visto a un cura llamar a "levantarse en armas" contra la educación sexual en las escuelas". Para finalizar, la referente de la izquierda en Mendoza aseguró que "el movimiento de mujeres que viene con tanta fuerza que ha logrado la media sanción del aborto legal, seguro y gratuito en diputados, y ahora va por su sanción definitiva el 8 de agosto, ha tomado en sus manos la lucha por la separación de la Iglesia y el Estado".







Temas relacionados

Noelia Barbeito   /    Nicolás del Caño   /    Iglesia Católica   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO