Juventud

EXPO EMPLEO JOVEN

Del Caño sobre la #ExpoEmpleoJoven: "Se ríen en la cara de los jóvenes trabajadores"

El referente del Frente de Izquierda, precandidato a diputado nacional del PTS dentro del FIT en la provincia de Buenos Aires, criticó la Expo Empleo Joven, organizada por el macrismo.

Miércoles 31 de mayo | Edición del día

De recorrida por la zona norte del gran Buenos Aires, el precandidato a diputado nacional Nicolás del Caño (PTS/Frente de Izquierda) se refirió al evento que se desarrolla en la Sociedad Rural, donde miles de jóvenes siguen acudiendo a buscar empleo.

En diálogo con trabajadores de la fábrica Mondelez (Planta Victoria), el referente de la izquierda sostuvo que “es el segundo día que vemos interminables filas en la Expo Empleo Joven, con miles que acuden a buscar un trabajo, y Mauricio Macri no tiene mejor idea que ir a dar ‘clases de felicidad’. Se ríen en la cara de los jóvenes trabajadores. Es una vergüenza", sostuvo. Además, Del Caño destacó que "la juventud está siendo golpeada por la desocupación y la precarización laboral. Mientras montan una vidriera de mano de obra barata y descartable para los empresarios, lo único que queda claro es la difícil situación que viven millones de jóvenes en el país”.

“La vida de los trabajadores y jóvenes vale mucho más que las ganancias de los empresarios, y eso es algo que queremos instalar en nuestra campaña electoral”, destacó Del Caño, quien esta tarde visitará también la Universidad General de Sarmiento (UNGS). “Vamos a llevar a toda la provincia nuestra propuesta de reducción de la jornada laboral a seis horas, cinco días a la semana, con sueldos que no estén por debajo del costo de la canasta básica familiar, para que todos puedan trabajar y para que nadie tenga que dejar la vida en el trabajo”, agregó.






Temas relacionados

#ExpoEmpleoJoven   /    Juventud Trabajadora   /    Precarización laboral   /    Nicolás del Caño   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO