Política

POLÍTICA NACIONAL

Del Caño sobre el protocolo de Bullrich: “Quieren darle mayor impunidad a las fuerzas represivas”

El diputado nacional del PTS-FIT estuvo presente en C5N y analizó los pobres resultados de la Cumbre del G20, la tregua que otorgan las conducciones sindicales y la persistente caída del nivel de vida de las mayorías trabajadores.

Viernes 7 de diciembre de 2018 | 19:06

"Hay distintos sectores que vienen peleando, pero por separado" Nicolas del Caño en C5N - YouTube

Este viernes, invitado por C5N, el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS-FIT) analizó la realidad política nacional. Además hizo referencia al enorme proceso político que se vive en Francia, donde los “chalecos amarillos”

Analizando los indicadores de la caída en actividades como la construcción y la industria, Del Caño señaló que “detrás de las estadísticas hay personas, familias, como las de Siam, que siguen reclamando por su fuente de trabajo".

El diputado de izquierda también criticó al gobierno nacional. "Quisieron mostrar la #Cumbre del G20 como un gran éxito para el país, cuando en realidad nada de lo que allí se resolvió tiene algo bueno para las mayorías".

Las críticas también llegaron a la conducción burocrática de los sindicatos. Del Caño señaló que "la conducción de la CGT hace que tengamos un diciembre donde no hay grandes movilizaciones de manera conjunta. Hay distintos sectores que vienen peleando, pero por separado".

Del Caño señaló que, con el nuevo protocolo decretado por Bullrich, “quieren legalizar el gatillo fácil, quieren darle más impunidad a las fuerzas represivas”. En ese marco, recordó que la ministra de Seguridad “festejó la impunidad en el caso Maldonado. Le temen a la protesta social”, agregó.

El referente de la izquierda también hizo referencia a la enorme movilización que viene teniendo lugar en Francia, protagonizada por los "chalecos amarillos", en contra del aumento del combustible planteado por Macron.

“Miremos lo que pasa en Francia, la movilización contra el gobierno de Macron permitió que se retirara el aumento de los combustibles”, agregó.







Temas relacionados

Patricia Bullrich   /    CGT   /    Nicolás del Caño   /    Represión   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO