Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Del Caño se reunió con obreros vitivinícolas y denunció discriminación en la ley de jubilaciones rurales

El referente del FIT estuvo con trabajadores de viñas en Maipú y Rivadavia. Adelantó la elaboración de proyecto de Ley para reducir la edad jubilatoria a 57 años. El informe de La Izquierda Diario TV.

Viernes 9 de septiembre de 2016 | Edición del día

En un informe emitido en el programa La Izquierda Diario TV, Del Caño conversó con los obreros rurales y denunció la discriminación que sufre ese sector dentro del régimen provisional que regula el trabajo agrario.

El informe completo:

"Este régimen les permitiría, con 25 años de aporte, jubilarse a los 57 años", afirmó Nicolás del Caño y adelantó la elaboración de un proyecto de Ley que propone reducir la edad jubilatoria a 57 años, en un régimen especial para los trabajadores de las viñas, frutas secas y hortalizas.

Además, el ex candidato presidencial del Frente de Izquierda, denunció las condiciones de precariedad laboral a las que están sometidos estos trabajadores, que implica largas jornadas bajo condiciones extremas y bajos salarios que rondan actualmente los $7500.







Temas relacionados

Trabajadores frutícolas   /    Jubilaciones   /    Trabajadores rurales   /    Precarización laboral   /    FIT   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO