Política

CONGRESO NACIONAL

Del Caño reclama que sesione el Congreso y presenta nuevos proyectos de emergencia

El diputado nacional por el PTS-Frente presentó diversos proyectos para prohibir los despidos y las suspensiones; garantizar un salario mínimo de cuarentena y la condonación del pago del monotributo para los trabajadores, entre otros.

Martes 7 de abril | 18:04

Este martes, el diputado nacional Nicolás del Caño volvió a insistir en que el Congreso Nacional retome su funcionamiento. Lo hizo en el marco de que su espacio presentó una serie de proyectos para hacer frente a la crisis social y sanitaria en curso.

En declaraciones, el diputado del PTS-FIT indicó que “no se explica por qué el Congreso permanece cerrado, cuando no sólo en el mundo funciona, sino también en nuestro país, como se demuestra con la sesión que se realiza hoy mismo en la Legislatura porteña o en la de Mendoza, que ya sesionó. Seguiremos insistiendo como lo venimos haciendo desde el inicio de esta crisis, no vamos a naturalizar que el gobierno haya decidido gobernar por DNU".

La izquierda viene planteando la necesidad de que las Cámaras legislativas se reúnan para discutir mayores medidas de emergencia frente a la crisis social y sanitaria. En un comunicado señaló “presentamos proyectos de protección a las y los trabajadores: prohibición de despidos y suspensiones, salario mínimo de cuarentena de 30 mil pesos para todos aquellos que no tengan licencias pagas y la condonación del pago del monotributo”.

Continuó, además, indicando que “las consecuencias de la pandemia y de la cuarentena en los sectores más vulnerables se van profundizando con el correr de los días. Diariamente recibimos noticias y denuncias de cómo las patronales aprovechan para despedir, suspender y rebajar sueldos: las empresas hacen lo que quieren”.

La izquierda presenta, inclusive, propuestas sobre de dónde deben salir los fondos para sostener estas medidas: desde el inicio plantean un impuesto extraordinario a los banqueros y grandes grupos empresarios, a quienes se les siguen garantizando sus negocios incluso a costa de exponer a la población. A su vez, continúan sosteniendo su rechazo a seguir “pagando un peso más de la deuda ilegal y fraudulenta es criminal".

Proyecto l Salario mínimo de cuarentena • Nicolás del Caño by La Izquierda Diario on Scribd

Proyecto l Prohibición despidos y suspensiones • Nicolás del Caño by La Izquierda Diario on Scribd

Proyecto l condonación del pago del monotributo • Nicolás del Caño by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

#Despidos   /    Congreso Nacional   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO