Internacional

CONGRESO NACIONAL

Del Caño propuso repudiar las amenazas de Bolsonaro a los sin techo y sin tierra

Miércoles 24 de octubre de 2018 | 13:58

Diputado Del Caño Nicolás - Sesión 24-10-2018 - CP - YouTube

En el marco de la sesión en curso, Nicolás del Caño, diputado del PTS en el Frente de Izquierda, denunció que "el oficialismo se ha negado a dar tratamiento al proyecto que trajimos a consideración de la Cámara, para expresar nuestra preocupación por una cuestión tan importante como la que atraviesa Brasil".

En su intervención, Del Caño llamó a rechazar las declaraciones del candidato presidencial de la ultraderecha Jair Bolsonaro, quien afirmó que de triunfar en las próximas elecciones avanzará en la militarización del país y realizará “una limpieza nunca vista en la historia de Brasil”, en referencia a la militancia social y política y contra los movimientos sin techo y sin tierra, cuyas acciones serán tipificadas –dijo- como “terrorismo”.

Como señaló el referente de la izquierda, la negativa del oficialismo a poner en discusión ese proyecto no puede extrañar. “Fue el propio Mauricio Macri el que se comunicó con agrado con Jair Bolsonario, quien saludó el golpe institucional que utilizó Michel Temer para destituir en la presidencia de Brasil a Dilma Rusef”, dijo, y recordó que “rechazamos en esta misma Cámara ese golpe junto a Myriam Bregman”.

Del Caño, que viene de participar en las movilizaciones convocadas por el movimiento de mujeres en rechazo al candidato fascista, que este sábado se realizaron en Brasil, advirtió que “Bolsonaro es una amenaza para las mujeres, para la comunidad negra, para las personas LGTB y para toda la clase obrera de Brasil y del continente”. “Por eso queremos poner a disposición este proyecto”, sostuvo.







Temas relacionados

Elecciones Brasil 2018   /    Jair Bolsonaro   /    Nicolás del Caño   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO