Videos

EN LOS MEDIOS

Del Caño propone asamblea constituyente y pone nervioso a más de uno

En un debate televisivo el diputado del PTS-FIT propuso algo que está en la Constitución pero puso nerviosa a una diputada de Cambiemos y hasta a periodistas. Miralo.

Lunes 1ro de octubre de 2018 | Edición del día

Del Caño defendió la propuesta de #AsambleaConstituyente libre y soberana en A24 - YouTube

Nicolás del Caño estuvo en los estudios de A24, en el programa conducido por Maxi Montenegro. Allí compartió mesa con la diputada de Cambiemos Karina Banfi y con el intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare (Frente Renovador).

Además de algunas definiciones sobre la situación económico-social, denunciando la carestía de la vida para millones de personas y el ajuste de Macri y el FMI, Del Caño reiteró la propuesta del PTS en el Frente de Izquierda de que se convoque a una Asamblea Constituyente Libre y Soberana que debata y resuelva sobre los problemas centrales del país. Y parece que a más de uno no le gustó.

Como muestra el video, se armó el debate y Del Caño explicó aquello que molesta a quienes defienden esta democracia para ricos.

Algunas definiciones del diputado del PTS-FIT

“Para la mayoría de la gente trabajadora, para la juventud, esta situación no se aguanta más. Ya no podés pagar las tarifas que te llegaban hasta ahora y hay nuevos aumentos. El salario está pulverizado. Dujovne decía que la inflación va a ser del 42 % pero no sabemos si no va a ser del 50 %. Lo que sí sabemos es que en las paritarias que se arreglaron por parte de muchos sindicatos a espaldas de los trabajadores han sido del 15 % en cuotas. Esta situación está llevando a las grandes mayorías a empobrecerse constantemente”.

“La ’salida’ que ya dijo el presidente del Banco Central es una recesión profunda que implica más despidos, más desempleo”.

“Sería un insulto a la inteligencia si nos siguen diciendo que el presupuesto 2019 es producto de un proyecto del Gobierno independientemente de las exigencias del Fondo Monetario Internacional. Está escrito en Washington, sin ninguna duda, y el principal aumento que tiene es el del pago de los intereses de la deuda, que aumenta un 50 %. Esa es la paritaria de los especuladores”.

“Cuando se habla del problema de ’no gastar más de lo que se tiene’ lo que se hace permanentemente es atacar a los sectores de trabajadores del Estado, de la educación, de la salud pública. Hubo reducción de retenciones a las mineras, hubo una reforma tributaria que da beneficios a determinadas empresas de rebajar el impuesto a las ganancias, cuando el Gobierno había prometido que los trabajadores eran los que no iban a pagar ese impuesto”.

“Los sectores de Urtubey, de Massa y de Pichetto, con sus matices, han sido los que le han permitido a Cambiemos llegar hasta acá con todas las políticas de ajuste y de endeudamiento. Sin esos votos, no podría haber avanzado. Y ese cuestionamiento lo hacemos desde la izquierda porque el kirchnerismo hasta ahora lo que venía planteando era cómo unificarse con ese sector del peronismo”.

“Nuestro planteo es que estamos ante un nuevo saqueo histórico. Para que no se repita esa historia y que siempre paguen los de abajo, lo que hay que hacer es ajustar a los ajustadores, nacionalizando la banca, dejando de pagar la deuda ilegal, ilegítima y fraudulenta. Lo más democrático sería convocar a una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, porque a Christine Lagarde no la votó nadie”.







Temas relacionados

A24   /    Asamblea Constituyente libre y soberana   /    Frente de Izquierda   /    Nicolás del Caño   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Videos   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO